Nueve jugadores que a los fanáticos les encantaría ver de nuevo en la Premier League

Dos veces al año, los equipos tienen la oportunidad de comprar y vender jugadores, a veces estas transferencias son exitosas y, en otras ocasiones, los directores técnicos de seguro estarán furiosos por unos meses después. Aquí vemos a algunos jugadores a los que nunca se les debió permitir que abandonaran la Premier League.

Jadon Sancho

El Manchester City lamentará haber perdido a Jadon Sancho ante el Borussia Dortmund, y parece que hay pocas posibilidades de que regrese.

En una declaración reciente, Sancho dijo: “No estoy desestimando ninguna idea sobre un cambio. Le debo mucho a Dortmund y tengo mucho en mente con este equipo. Soy feliz aquí y no firmé por tanto tiempo para nada”.

Sancho, una de las nuevas estrellas de Gareth Southgate en el equipo de Inglaterra, es un jugador increíblemente avanzado para tener 18 años. Es extremadamente rápido, mentalmente ágil, hábil y posee una determinación y madurez que no se encuentran a menudo en los jugadores. Se merece grandes elogios por encontrar su camino hacia Borussia cuando quedó claro que no tendría un camino fácil hacia el primer equipo de la ciudad.

En ese momento, nadie podría haber pronosticado su éxito. En solo diecisiete juegos, ha marcado cinco goles y ha proporcionado ocho asistencias. El fin de semana pasado ayudó a castigar a un Bayern de Múnich que lucía cansado, y dejó su marca en la Liga de Campeones. También fue muy impresionante en su debut en Inglaterra el mes pasado.

Aunque Guardiola ha rechazado la idea de que el puntero regrese en un futuro cercano, parece muy probable que algún día regrese a la Premier League. Todavía es extremadamente joven y seguramente encontrará su camino de regreso con el transcurso del tiempo.

Memphis Depay

View this post on Instagram

When fears are grounded, dreams take flight! ?

A post shared by Memphis Depay (@memphisdepay) on

Cuando Memphis Depay estaba en el Manchester United, no pudo impresionar. Anotó solo dos goles y asistió uno en 33 partidos de la Premier League. Al mismo tiempo que tenía dificultad con Louis van Gaal, a José Mourinho le costó casi nada dejarlo ir. Sin embargo, Depay ha logrado recuperarse de esta situación y usarlo como motivación.

En unas declaraciones que dio recientemente, dijo que se ha “vuelto más maduro” y ciertamente este parece ser el caso. Depay llegó a la cima del fútbol a una edad muy temprana y, como muchos otros, le fue difícil de manejar. Sin embargo, desde que se mudó a Lyon, ha marcado 29 goles y proporcionado 24 asistencias en 66 partidos de la Liga.

Depay también ha impresionado al equipo nacional holandés y, con solo 24 años, las cosas parecen estar en una trayectoria ascendente. Aunque existe la posibilidad de que él sea el tipo de jugador que se desempeña mejor en escenarios más pequeños, si decide que desea regresar a la Premier League, debería recibir una cálida bienvenida.

Suso

En más de cinco años en Liverpool, Suso comenzó en solo 12 juegos. Además, nunca comenzó enfrentándose a ninguno de los grandes equipos; de hecho, los equipos contra los que comenzó fueron Young Boys (dos veces), Udinese, Norwich, Stoke, Reading, Everton, Newcastle, Wigan, Fulham, Stoke y Mansfield. No es difícil ver por qué decidió abandonar el equipo.

Inicialmente, Suso se mudó a Almería, pero luego se mudó a Milán en 2015. Después de anotar dos goles en un empate con el Derbi de Milán en noviembre de 2016, se hizo popular entre los fanáticos y desde entonces se ha convertido en una parte aún más integral del equipo. Solo tiene 24 años y ha dicho que le gustaría regresar a Liverpool “algún día”. En la actualidad, tiene al menos dos asistencias más que cualquier otro jugador en las cinco mejores ligas de Europa esta temporada (ocho). Si mantiene esta forma, entonces, con el tiempo, Liverpool probablemente encontrará espacio para él.

Serge Gnabry

Cuando Arsene Wenger decidió otorgarle a Serge Gnabry un contrato de cinco años en el Arsenal en octubre de 2013, el director técnico elogió la “capacidad técnica”, la “potencia”, el “ritmo” y la “calidad de remate” del jugador. En ese momento, Gnabry tenía solo 18 años y Wenger estaba hablando un mes después de que anotara su primer gol contra Swansea y justo antes de recibir una nominación al premio Golden Boy.

Sin embargo, eso fue tan bueno como las cosas para Gnabry. Luego se perdió toda la temporada 2014-2015 debido a una lesión, y se fue como préstamo con el West Brom de Tony Pulis, lo que resultó terrible. Luego fue vendido en agosto de 2016 a Werder Bremen y solo un año después se mudó a Bayern de Múnich. Allí ha brillado y el Arsenal seguramente se arrepentirá de no haberle dado más tiempo. Dada la oportunidad, parece muy probable que le den una cálida bienvenida.

Jérôme Boateng

Desde el cambio de milenio, solo tres jugadores han jugado para el Manchester City y para el Manchester United. Andy Cole fue el primero, y Carlos Tevez y Owen Hargreaves lo siguieron. Los tres jugaron primero para el Manchester United. Sin embargo, hay muchos que piensan que Jérôme Boateng podría convertirse en el primer jugador en ir al otro lado. Pasó solo un año en el City, donde jugó como lateral derecho, pero desde entonces ha disfrutado de una brillante carrera en el Bayern de Múnich.

 

Florian Thauvin

Desde el verano de 2016, cuando Pep Guardiola fue nombrado director técnico del Manchester City, el equipo ha gastado al menos 10 millones de libras en 14 jugadores por separado. En comparación, Newcastle gastó 10 millones de libras o más en 12 jugadores en toda su historia, pero Florian Thauvin fue uno de ellos.

Thauvin firmó un contrato de cinco años con el Newcastle United en agosto de 2015, pero duró solo cinco meses con el equipo antes de regresar a Francia con tres aperturas de la Premier League a su nombre. Hablando al respecto recientemente, dijo: “Llegué, jugué dos o tres juegos como titular, y luego, en el cuarto, nuestro delantero fue expulsado y terminé como delantero contra el Arsenal. Entonces, nunca volví a jugar”.

Desde entonces ha prosperado. Se ha desempeñado tan bien para el Marsella que el presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, dijo que “ni siquiera considerará” una oferta de 70 millones de libras para un jugador que volvió a firmar por menos de 10 millones de libras. Sin embargo, Thauvin ha dicho que ahora es “capaz de imponerse en Inglaterra”, por lo que existe la posibilidad de que algún día pueda regresar a la Premier League.

Matija Nastasic

Hablando de Matija Nastasic en abril de 2013, Kevin Keegan dijo: “En un plazo de cinco o seis años, podría verlo convertirse en un Vidic. Podría llegar a ser incluso más grande que Vidic, quien probablemente haya sido el mejor defensa central en este país durante los últimos cinco o seis años”.

Fue un gran elogio para el jugador, que todavía estaba en su primera temporada en el Manchester City, pero en ese momento, parecía ser completamente apropiado. Con solo 20 años de edad, el serbio se veía completamente como en casa en la defensa central ganadora de la Premier League y parecía probable que permaneciera allí durante los próximos años. Fue una sorpresa para todos cuando fue omitido en la lista de Jóvenes Jugadores del Año de la PFA 2012/13.

Sin embargo, cuando Roberto Mancini dejó el equipo, las cosas nunca estuvieron bien para Nastasic bajo Manuel Pellegrini. Después de su lesión, se mudó a Schalke, donde desde entonces ha prosperado. Si recibe la oferta correcta, hay muchas posibilidades de que pueda regresar a la Premier League en su mejor momento y deleitar a los fanáticos de cualquier equipo que lo haya firmado.

Bafétimbi Gomis

A lo largo de los años, Bafétimbi Gomis ha jugado en distintos clubes y en diez de las últimas doce temporadas, Bafétimbi Gomis ha alcanzado cifras dobles en goles de la liga. Las dos temporadas en las que no pudo alcanzar esa marca fueron ambas con Swansea City.

Eso no significa que no haya tenido un impacto en la Premier League. Marcó siete goles en su primera temporada, incluso contra equipos de primera categoría como el Manchester United y Arsenal. Luego anotó cuatro en cuatro juegos al inicio de la temporada 2015-2016. Sin embargo, en sus siguientes 29 partidos marcó solo dos goles más.

Cuando Gomis se mudó a Marsella anotó 21 veces en 34 juegos, lo que atrajo la atención de Galatasaray, donde terminó la temporada pasada con 32 goles en 38 juegos. Ahora, en Al-Hilal, ha marcado siete veces en diez partidos. Muchos equipos de la Premier League podrían beneficiarse de un jugador que ha anotado 60 goles en sus últimos 82 partidos.

Nabil Bentaleb

Nabil Bentaleb tuvo un increíble ascenso a la cima en Tottenham Hotspur. Jugó con más frecuencia que Danny Rose, Mousa Dembele y Kyle Walker en la temporada 2014-2015, y luego firmó un contrato de cinco años poco después de comenzar en la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea. Sin embargo, las cosas se desmoronaron en la siguiente temporada y su traslado como préstamo al Schalke en el verano de 2016 marcó el comienzo de su salida.

Sin embargo, ahora en Alemania, Bentaleb parece haberse recuperado y el jugador de 23 años es, por lo general, impresionante. Si continúa por su camino actual, entonces de seguro atraerá la atención de la Premier League en un futuro no muy lejano.