¡Arrancamos con las semifinales de conferencia! 

Ha transcurrido la primera parte de la postemporada e inmediatamente estamos arrancando con las esperadas semifinales de conferencia en la mejor liga de baloncesto profesional de todo el planeta.

Apenas comenzó el mes de mayo, y el domingo ya estaban apuntados en la fila del drama y la competencia dos de las mejores escuadras del Este. Los vigentes campeones viajaron al estado de Massachusetts con la claridad y la contundencia que les otorgó el anillo en la temporada anterior. Así, se entregaron al máximo en cada disputa del balón y con una intensidad defensiva muy precisa, lograron congelar el explosivo momento de Boston, que venía de barrer a la mediática quinteta de Brooklyn. Milwaukee se quedó con el primer encuentro 101-89, aún con la baja de Khris Middleton. 

El partido que siguió también fue estelar. Una serie que en el papel tiene un pronóstico muy complicado de generar. Y prueba de ello fue el resultado del juego 1: 117-116 a favor de Golden State. Memphis logró venir de atrás y descontar una desventaja de 10 unidades, e incluso tuvieron la jugada final en manos de su estrella Ja Morant, que con 4 segundos penetró la pintura, pero no consiguió encestar el balón. El baloncesto colectivo de los dirigidos por Steve Kerr, un dinamismo fulgurante y la relevancia de su sexto hombre Jordan Poole, que aportó 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, les brindó la posibilidad de robar la cartera a domicilio y mover ligeramente la balanza para el futuro de esta llave. 

 El primer encuentro y que abre la llave entre Philadelphia y Miami, será clave para el devenir de la serie entre estas dos sólidas agrupaciones. Es verdad que hay un evidente favoritismo para los muchachos de Erik Spoelstra, que dieron visos de capacidad, eliminando a Atlanta en 5. No obstante, no se pueden perder de vista los argumentos de los entrenados por Doc Rivers, que a pesar de no contar con el virtuosismo del camerunés Joel Embiid para los dos primeros duelos, intentarán hacer gala de los recursos y el talento de James Harden, para repetir la dosis con la que sucumbió Toronto.   

Finalmente nos topamos con la otra semifinal de la conferencia Oeste, en donde se medirán Dallas y Phoenix. Los de azul y blanco batieron en 6 juegos a Utah. Primero con la destacada y emergente aparición de Jalen Brunson y después en los últimos dos, contando de nueva cuenta con su estandarte, el esloveno Luka Doncic. Por parte de los rankeados en primer lugar y favoritos para repetir en las finales, llegan con la moral a tope, una vez que se las ingeniaron para eliminar a Nueva Orleans, que dio mucha más guerra de la habitual, y tuvieron que remar contracorriente ya que apenas tuvieron en el juego 1 y 6 al soberbio Devin Booker.  

No dejes de seguir estas batallas explosivas y elige a tus preferidos para llegar a la esperada final de cada conferencia. 

 

Si vas a apostar a este partido, da clic aquí para conocer las opciones que tenemos para ti.        

No lo pienses más, entra ahora y realiza tus apuestas.          

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!        

  

Regístrate en Caliente.mx y recibe $400 de REGALO para tu primera apuesta??        

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.