Volver

Crystal Palace vs. Arsenal

  • El Crystal Palace solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros de la Premier League contra el Arsenal (2V 5E). Tras la victoria por 3-0 en abril, los Eagles buscan ganar partidos de liga consecutivos contra los Gunners por primera vez en su historia.
  • Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el Arsenal comienza su campaña en la Premier League con un derbi londinense. Ganó 3-0 ante el Fulham en la 2020-21, antes de perder 2-0 en Brentford en el inicio de la temporada 2021-22.
  • El Crystal Palace contra el Arsenal será la quinta vez en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés que la temporada comienza un viernes por la noche, con el equipo local ganando en cada una de las cuatro ocasiones anteriores: Arsenal 4-3 Leicester en la 2017-18, Man Utd 2-1 Leicester en la 2018-19, Liverpool 4-1 Norwich en la 2019-20 y Brentford 2-0 Arsenal la temporada pasada.
  • El Crystal Palace solo ha ganado su primer partido de liga en la máxima categoría en cinco de sus 22 temporadas anteriores (7E 10D), aunque ha ganado dos de sus últimos cuatro (1E 1D), venciendo al Fulham en la 2018-19 y al Southampton en la 2020-21.
  • El Arsenal ha perdido su primer partido de la Premier League en cinco de sus últimas nueve temporadas (4V) tras perder su partido inaugural en solo una de sus 19 campañas anteriores; los Gunners perdieron 2-0 ante el Brentford el curso pasado.
  • El Arsenal ha tenido más jugadores expulsados en su primer partido de una campaña de la Premier League que cualquier otro equipo (6), el más reciente Laurent Koscielny contra el Aston Villa en la 2013-14. El Crystal Palace solo ha tenido una tarjeta roja de este tipo, aunque esta se produjo contra el Arsenal en la primera jornada de la campaña 2014-15.
  • El Crystal Palace terminó la campaña 2021-22 de la Premier League invicto en sus últimos seis partidos en casa (3V 3E), manteniendo la portería a cero en cada uno de los últimos cinco. La última vez que los Eagles tuvieron una racha más larga de imbatibilidad en casa en la máxima categoría fue entre marzo y agosto de 1992, mientras que nunca se han mantenido durante seis partidos consecutivos sin perder en casa en la primera división del fútbol inglés.
  • Ninguno de los últimos 17 partidos del Arsenal en la Premier League ha terminado en empate (11V 6E). Es la racha vigente más larga sin empatar en la competición entre los 20 equipos actuales, mientras que solo una vez los Gunners han tenido una racha más larga (25 entre enero y octubre de 2018).
  • Gabriel Jesus puede debutar en la Premier League con el Arsenal en este partido: los Gunners han tenido más goleadores brasileños diferentes que cualquier otro equipo en la competición (11). Mientras tanto, el ex del Man City ha participado en siete goles en sus últimos siete partidos de liga (6 goles, 1 asistencia).
  • Gabriel Magalhães es el único jugador actual del Arsenal que ha marcado con el club en su primer partido de una campaña de la Premier League, anotando en su debut en el Fulham en 2020-21.
  • COMPARTIR