La MLB invade Florida y Arizona para prácticas y juegos previo al inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas. A este suceso se le conoce como “entrenamiento de primavera “. Es casi tan antiguo como el béisbol, algunos creen que el primer evento de esta índole tuvo lugar en 1870, cuando las Medias Rojas de Cincinnati y las Medias Blancas de Chicago organizaron campamentos en Nueva Orleans, Luisiana. Otros historiadores creen que los Washington Capitals comenzaron en 1888 en Jacksonville, Florida.

Hoy es un ritual bien establecido que los fanáticos de todo el país esperan cada año. Los equipos de Arizona juegan en la Liga del Cactus , mientras que los equipos de Florida juegan en la Liga de la Toronja. El entrenamiento suele durar unos dos meses, a partir de mediados de febrero y hasta el día de apertura de la temporada regular, que es en la primera semana de abril.

Las franquicias normalmente usan su vestimenta de práctica, guardando sus uniformes regulares para la temporada real. El propósito es permitir que los nuevos jugadores prueben suerte en los equipos, mientras que los veteranos se preparan para volver a estar en plena forma para la próxima campaña. De hecho, todo comenzó con verdaderos campamentos de entrenamiento diseñados para poner a los jugadores en forma.

Hace décadas, la mayoría de los peloteros no podían vivir todo el año con sus salarios de beisbolistas, por lo que tenían que trabajar en otros empleos que no siempre los mantenían en buenas condiciones físicas.

Los lanzadores y los receptores generalmente se presentan para el entrenamiento de primavera una semana o más antes que otros jugadores, ya que los pitchers necesitan un período de entrenamiento más largo para que sus brazos queden  a punto. Las sesiones de practica y los juegos de exhibición también les dan a los compañeros la oportunidad de conocerse mejor.

Los fanáticos del béisbol en todo Estados Unidos esperan dicho evento cada año. Muchos aficionados viajan a Arizona o Florida cada primavera para ver jugar a sus equipos favoritos y disfrutar del clima cálido.

¡En Caliente.mx podrás apostar a todos los juegos de la pretemporada de las Grandes Ligas y ganar con tus favoritos!