Cecilia Braekhus trabajando con el entrenador de Wladimir Klitschko

Terminando su entrenamiento en la hermosa ciudad vacacional de Torrevieja, España, “La Primera Dama del Boxeo”, CECILIA BRAEKHUS, (30-0-0, 6 KO), se prepara para su pelea más difícil en sus 10 años de carrera profesional contra la Campeona Mundial de Peso Welter Junior del CMB, ERICA ‘La Pantera’ FARÍAS, (24-1-0, 10 KO) el viernes 9 de junio en la Bergenhus Fortress – Koengen en Bergen, Noruega.

Siendo una nativa de Bergen desde su niñez, Braekhus, reconocida universalmente como la peleadora libra por libra #1 del mundo, defenderá sus Títulos Mundiales de Peso Welter del CMB/AMB/FIB/OMB/OIB frente a un enorme público que se espera que llegue a los 15,000 aficionados al boxeo.

Después de eliminar la prohibición por décadas del boxeo profesional en Noruega, que Braekhus participó para remover, ella ha defendido sus títulos un par de veces en su patria.

El 1 de octubre de 2016, Braekhus noqueó a Anne Sophie Mathis en el segundo round en frente de un lleno total en el Spectrum de Oslo, Noruega. Más recientemente, venció por decisión unánime en 10 rounds a Klara Svensson en el mismo lugar el 24 de febrero de 2017.

Hablando desde su campamento de entrenamiento en España, Braekhus mencionó, “Este campamento de entrenamiento ha sido increíble con Johnathon [Banks], esta es nuestra cuarta pelea juntos y estoy aprendiendo mucho de él.”

“En mis últimas tres peleas me he vuelto una peleadora más agresiva y él ha logrado sacar eso de mí, un estilo de boxeo más americano y más Detroit”.

“Erica Farias es la contrincante más difícil de mi carrera. Va a subir de la división de peso welter junior donde es la campeona del CMB y una de las mejores peleadoras en la división.”

“Sé que Farías viene por todos los cinturones y estoy lista para el reto. Este es mi verdadero regreso a casa ya que yo vivía en Bergen desde que tenía dos años y estamos esperando una enorme asistencia acercándose a los 15,000 fanáticos. Claro que voy a estar lista.”