Andy Ruiz Jr. de visita a Palacio Nacional con el Presidente

Todos conocemos las historias que rodean al mundo del boxeo, más cuando de los pesos pesados se trata, Sonny Liston, Muhammad Ali, Rocky Marciano, Mike Tyson; peleadores estadounidenses, británicos, alemanes, entre otras nacionalidades, pero nunca un mexicano lo habia conseguido, hasta ahora.

Andy Ruiz Jr. tiene un mensaje para quienes cuestionan sus raíces mexicanas y dudan de su logro de ser el primer campeón mundial de peso pesado del país: “Todos los que piensan que no soy mexicano simplemente porque nací en los Estados Unidos están equivocados”, dijo Ruiz a ESPN. “Representé a México tratando de ir a los Juegos Olímpicos. Siempre estoy luchando por el Valle Imperial [en el sur de California donde vive] y por Mexicali, Baja California, México. “En mis peleas profesionales y de aficionados siempre he mencionado a México. Mi mamá y papá son de Mexicali, y me siento más mexicano que otros que nacieron en México porque luché por mi raza y por México”.

Andy noqueó a Anthony Joshua en el séptimo asalto para ganar los títulos de la AMB, la FIB y la OMB en el Madison Square Garden de Nueva York. Ruiz dijo que su logro histórico aún no se ha asimilado. Viajará a México esta semana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es algo increíble”, dijo Ruiz. “Me estoy pellizcando para ver si esto es real, pero me siento muy orgulloso de haber ganado los títulos y haber hecho historia. Es un objetivo que he tenido desde que me convertí en profesional”. Ruiz, que será candidato para el Premio Nacional de Deportes de México a través de la federación de boxeo del país

 

¡Regístrate en Caliente.mx y recibe $400 GRATIS para comenzar a GANAR!