ANTHONY JOSHUA Vs. Wladimir Klitschko fue anunciado inmediatamente después de que el campeón de peso completo de la FIB acabó con el muy inferior Eric Molina en el tercer round en la Manchester Arena. El par competirá por el cinturón de Joshua y por el título vacante de la AMB en el Wembley Stadium el 29 de abril en lo que será una de las más grandes peleas realizadas en tierras británicas en la historia del boxeo.

Klitschko estaba originalmente en las negociaciones para ser el oponente de Joshua en lugar de Molina, hasta que el equipo del ucraniano decidió que la contienda debería esperar hasta el 2017.

“Primero que nada, felicidades campeón, “AJ”, lo lograste. Vi a “AJ” en 2012 en Londres cuando ganó la medalla de oro”, mencionó Klitschko después de ser llamado al ring después de la victoria de Joshua.

El par ya cuenta con historia, después de ser sparring cuando Klitschko aún era campeón mundial y Joshua era un prospecto en su camino a la cima.

“He compartido el ring con el campeón”, mencionó Joshua. “Un hombre muy respetuoso fuera del ring, muy competitivo dentro de él y este es el siguiente paso que la gente estaba deseando. Dos guerreros se enfrentarán. Klitschko quiere de vuelta sus cinturones, que el mejor hombre gane.”

Klitschko respondió: “Él [Joshua] es el mejor en la división y creo que esta emoción habla por sí sola. No hay duda que esta pelea debe llevarse a cabo… Es una pelea tan sorprendente y debe llevarse a cabo en el Wembley Stadium. Es una gran ubicación… espero la pelea en abril.”

Cuando se le preguntó como vencer a Klitschko por Sky Sports, Joshua mencionó: “No puedo revelar eso. Pero el cómo ganarle será siendo yo mismo. Me enfocaré en mi propio entrenamiento y vendré con una actitud positiva.”

Klitschko, de 40 años, tuvo el título mundial por 10 años hasta que perdió con Tyson Fury el pasado noviembre.

“Llevo en este trabajo 26 años así que cuento con bastantes conocimientos y esos conocimientos definitivamente me ayudarán en el ring.”