La controversial derrota de Manny Pacquiao frente a Jeff Horn en Brisbane la semana pasada ha sido calificada de nuevo por jueces de la Organización Mundial de Boxeo, quienes llegaron al mismo resultado.

Pacquiao cayó por decisión unánime ante el peleador de 29 años, Horn, lo cual dividió opiniones y generó demandas de algunas partes por una investigación.

La OMB emitió una declaración confirmando que les había pedido a cinco jueces llevar a cabo un análisis retrospectivo de la pelea vía televisión y sin sonido.

La declaración establecía: “Los resultados de la pelea entre Jeff Horn y Manny Pacquiao fueron controversiales causando disputas entre aficionados. Por esta razón, la transparencia es tan importante.”

“La OMB no cuenta con el poder para revertir la decisión de los Jueces basada en su discreción, ya que solo puede ser revocada cuando ocurra un fraude o una violación a las Leyes, lo cual no es relevante en este caso.”

“Basados en esto, se le pidió a cinco Jueces anónimos y competentes de diferentes países que observaran la pelea sin sonido.”

“A partir de los resultados, se puede establecer que Pacquiao ganó 5 rounds mientras que Horn ganó 7 rounds.”

La recalificación se compara directamente con la de dos de los jueces de esa noche, con ambos calificando un 115-113 para Horn, mientras que un tercer juez, Waleska Roldan, calificó 117-111 para el australiano.

El promotor de Pacquia, Bob Arum, ya ha indicado que estaría dispuesto a una revancha con Horn para noviembre o diciembre de este año.

Sin embargo, el peleador de 38 años, que cuenta con un curul en el senado filipino, afirma que su acuerdo promocional con Arum está cerca de su fin y que bien podría retirarse.