THURMAN VS JOSESITO LÓPEZ desde Nueva York

El próximo 26 de enero se producirá el regreso de Keith Thurman, el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá su cinturón frente a Josesito López, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Cabe destacar que Thurman no pelea desde marzo del 2017 cuando venció a Danny García, ha tenido varias lesiones y en los últimos tres años solamente ha peleado en dos ocasiones.

Frente a García también ganó el cinturón del CMB, pero al no poderlo defenderlo quedó vacante. Aun así, el campeón de la AMB sigue invicto con un récord de 28 victorias (22 por la vía OK) y cero caídas, mientras que Josesito López marca 36 triunfos, siete derrotas (19 ganados por la vía rápida).

Thurman quería un rival asequible para probarse después de tanto tiempo sin pelear, tras esta pelea, en caso de vencer mostró su disposición para unificar frente a otros campeones. Los campeones actuales del welter son: Tenrence Crawfords de la OMB, Shanw Porter del CMB, Errol Spence de la FIB y el propio Thurman de la AMB. Con lo anterior, la casa otorga las facilidades de que el mismo Thurman sea el favorito para que gane la pelea hasta el doceavo asalto, aunque una opción es que el mismo norteamericano utilice la vía rápida desde las primeras rondas. La otra es que se paga mejor por el López, quien arriba de ganar sus últimos combates frente a Miguel Cruz, Saul Corral y Todd Manuel; y de perder ante Andre Berto por vía del nocaut. Sorpresa si Josesito llega a vencer al Thurman en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ya que el californiano sigue con un plus el juego de golpes cortos ante un rival que sabe manejar los golpes a distancia y el movimiento de piernas en ring; por lo que el favorito es el mismo Thurman en llevarse la pelea y el título Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un empate es un tema que muchos no toman en cuenta, pero sí ambos peleadores no salen en su mejor noche, los mismos jueces podrían decretar un empate y el campeonato continuaría en juego.

¡Métele a este pelea en Caliente.mx y gana una lana en el ring!