1. Leo Santa Cruz

Su rivalidad puede no ser aguerrida pero es espectacular. En un glorioso 2016, Carl Frampton unificó la división de los supergallo contra Scott Quigg y luego subió a peso pluma para quitar del trono a Leo Santa Cruz en una buena presentación en Nueva York. Este año, Frampton no subió de peso de nuevo, perdiendo una revancha y el título de peso pluma de la AMB ante Santa Cruz en Las Vegas. Pero esto preparó un decisivo tercer encuentro, si las partes relevantes pueden llegar a un acuerdo.

leo-santa-cruz

  1. Oscar Valdez

El campeón de la OMB tiene un emocionante estilo de alto octanaje y su método se mezclaría bien con el de Carl para una pelea emocionante. Valdez queda acorralado pero lo mismo le pasó a Frampton en su última pelea. Esta pelea puede casi garantizar la emoción.

  1. Lee Selby

El campeón de peso pluma de la FIB no ha estado deslumbrante recientemente pero simplemente ha estado ganando y es una propuesta engañosa para cualquiera. De seguro estaría dispuesto a ir a Irlanda del Norte pero tiene que defender su título en diciembre y luego enfrentar al retador obligatorio, Josh Warrington.

  1. Scott Quigg

Tiene que subir a peso pluma y cambiar la configuración de su entrenamiento, mudándose con Freddie Roach en California. Pareciera hasta cierto punto que Quigg se desempeñó por debajo de su nivel contra Frampton cuando se enfrentaron previamente y de seguro no tomó riesgos ni aceleró el paso. A él le gustaría la oportunidad de rectificar lo anterior si se llegaran a enfrentar de nuevo.

  1. Gary Russell Jr.

Carl Frampton es de clase mundial y un digno retador para cualquiera de los cinturones principales. Es difícil de imaginar a Russell Jr. saliendo de América y, con la atmósfera que Frampton genera en Belfast, sería una sorpresa si pelea lejos de casa así de a menudo. Pero si Russell vio fallas en Frampton en su última presentación, puede que esté dispuesto a poner su título de peso pluma del CMB en juego contra él.