Se pospone David Haye Vs. Tony Bellew

DEBIDO a que David Haye sufrió una lesión, su choque en los pesos completos contra Tony Bellew, que debía llevarse a cabo el 17 de diciembre en la O2 arena en Londres, ha sido pospuesto.

Bellew, un campeón mundial de peso crucero, hizo un cambio sorpresa a peso completo a principios de este año para boxear contra Haye, quien es también un campeón mundial en dos pesos. Fue incluso una mayor sorpresa el que el nativo de Liverpool saliera victorioso. Bellew boxeo ante Haye y luego, cuando el londinense sufrió una ruptura del tendón de Aquiles, aguantó el castigo hasta que tuvo que parar en el round 11.

Haye insistió en que se ha recuperado exitosamente de esa lesión. Estando la rivalidad entre los dos aún venenosa, se había programado una revancha para el 17 de diciembre. Éste último revés de Haye la generó.

No es la primera pelea de alto perfil de la que Haye haya tenido que retirarse. Teniendo una carrera profesional plagada de lesiones, se retiró de una pelea contra Wladimir Klitschko, citando una lesión en la espalda, antes de perder una unificación de título mundial de los pesos completos en 2011 contra el gran ucraniano, quejándose de una lesión en el dedo del pie. Él tenía dos peleas programadas ante Tyson Fury, cancelando ambas, la primera por un corte en el ojo durante ejercicios con sparring, la segunda por una lesión mayor en el hombro requiriendo cirugía y manteniéndolo fuera del deporte por años.

Él regresó para el 2016. El enfrentamiento de este diciembre habría sido un evento principal de pago por evento. Una victoria sobre Tony Bellew este año habría puesto a Haye en el marco de una pelea mayor por el título de peso completo, posiblemente ante, Anthony Joshua, en un futuro. Ahora tendrá que enfrentar preguntas sobre si puede continuar con una carrera profesional de alto nivel.