Andre Ward anuncia impactante retiro del boxeo

En un movimiento sorpresa el campeón mundial unificado de peso semicompleto, Andre Ward, anunció su retiro.

Ward permanece como el último peleador masculino de Estados Unidos en ganar un campeonato mundial y una medalla de oro olímpica. Él dominó en la categoría de los súper medianos, venciendo a Mikkel Kessler y a Carl Froch entre otros para ganar el torneo Súper Six, antes de subir a semicompleto para ganar tres títulos mundiales a Sergey Kovalev. Él parte dejando un impecable legado. Según estimación de Boxing News, él es actualmente el mejor libra por libra del mundo.

23yrs Strong #Re2pect #Hardware #P4P @jumpman23

Публикация от Andre Ward (@andresogward)

En una declaración mencionó, “Al deporte del boxeo: Te amo. Has sido mi mejor compañero desde que tenía 10 años. Me enseñaste tanto. Me hiciste humilde. Me promoviste. He sacrificado mucho por ti, pero me has dado más de lo que pensé posible. Me diste una plataforma, me hiciste campeón y me ayudaste a mantener a mi familia. Siempre te estaré agradecido. Tú y yo siempre seremos sinónimos, unidos por la cadera. Gracias por toda la gente maravillosa con la que he tenido contacto gracias a ti. He hecho amigos para la vida. Al alejarme del deporte del boxeo hoy, me voy en la cima de tu gloriosa montaña, la cual siempre fue mi visión y mi sueño. Lo logré. Lo logramos.”

“Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos los que fueron parte de mi travesía. Ustedes saben quiénes son. No lo podría haber logrado sin ustedes. Quiero que quede claro, me voy porque mi cuerpo ya no puede con el rigor del deporte y por lo tanto ya no cuento con ese deseo de pelear. Si no les puedo brindar a mi familia, mi equipo y mis aficionados todo lo que tengo, entonces no debo continuar peleando. Principalmente, le doy a Dios la Gloria, por permitirme hacer lo que he hecho, por todo el tiempo en que lo hice.”