‘Tony Yoka será el Anthony Joshua francés’

RICHARD SCHAEFER, el jefe de Ringstar, la compañía que unió fuerzas recientemente con la compañía promotora Hayemaker de David Haye, explicó la firma del medallista olímpico de oro de peso supercompleto, Tony Yoka.

“Realmente creo que un medallista de oro de peso completo y también un campeón mundial de peso completo es el embajador del deporte. Es un título global”, mencionó Schaefer a Boxing News.
“Es un atleta tan talentoso. Aún es joven, como peso completo, tiene 24. Así que en realidad no hay mucho apuro, de apurarlo a lo largo de las clasificaciones, sino que hay que trabajarlo, trabajarlo en Francia. Estará peleando principalmente en Francia pero también peleará en el extranjero. El plan es hacer que pelee una vez al año en los Estados Unidos al principio y el plan es también probablemente traerlo aquí [al Reino Unido].”

Yoka tendrá a una emisora de televisión principal en su país, Canal Plus. “Ese es el canal de televisión más grande de Francia, mejor imposible. El tener el apoyo del canal de televisión en Francia es obviamente enorme”, continuó Schaefer.

“Solía tener una rica tradición, el boxear en Francia, y creo que justo como lo han visto, han visto lo que Anthony Joshua ha hecho, realmente está elevando el boxeo en el Reino Unido a un nivel diferente. El boxeo siempre ha sido grande… Pero creo que fue realmente Anthony Joshua quien lo elevó incluso a un nivel diferente y creo que lo mismo va a pasar en Francia. Se requiere de una estrella. De esa persona que realmente eleve un deporte completo y lo hemos visto en otros deportes también.”