F1 | Charles Leclerc renueva con Ferrari

Ferrari renueva el contrato de Leclerc

El piloto Charles Leclerc anunció que seguirá con Ferrari ‘más años’ sin precisar el periodo por el que acordó extender su contrato con el equipo de Fórmula 1

La apuesta de Ferrari es lógica y clara, mantener a Charles Leclerc como su herramienta para volver a ganar un título de la Fórmula 1. Por ello, la escudería de Maranello ha informado que extendió el contrato de Leclerc “más allá del 2024”, “por varios años”, ya que el acuerdo anterior expiraba el final de la temporada 2024.

Leclerc declaró: “Estoy muy contento de saber que usaré el traje de carrera de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la curva de la calle Std. Devote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados”.

Leclerc, quien en 2024 correrá su sexta temporada con Ferrari, ha ganado cinco Grandes Premios y conseguido 23 pole positions, ha conseguido terminar en mejor posición del Campeonato de Pilotos que sus coequiperos en cuatro de las cinco campañas anteriores, todo con la constructora italiana.

Leclerc en su monoplaza Ferrari

Aún no se sabe qué pasará con el contrato de Carlos Sainz, el cual expira en 2024, pero se sabe que el español busca una opción multianual y que Ferrari pensaría en amarrarlo únicamente por una temporada, lo cual ha entorpecido las negociaciones.

Sobre la extensión de Charles Leclerc, el director general del equipo Fred Vasseur se dijo muy complacido ya que el joven de 26 años es “parte de la familia Ferrari”.

El monoplaza de Ferrari será presentado el 13 de febrero, previo a la pretemporada en Bahrain del 21 al 23 de febrero y donde también empezará la temporada de F1 con el Gran Premio que se corre el 2 de marzo y ya puedes apostar por tu piloto favorito a ganar el Campeonato de Pilotos. Si apuestas $1,000 por Charles Leclerc y a que este se corona como campeón al final de la temporada, estarías cobrando hasta $26,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta. Consulta la disponibilidad de “Crea tu Apuesta”. Consulta Términos y Condiciones.