“Desde hace 25 años correr ha sido mi sueño” Así inicia la carta que el ahora ex piloto de la F1 redactó y publicó en su cuenta de Facebook el día de hoy, algo que rompió con la calma que reinaba en la máxima categoría del automovilismo luego de publicarse el calendario del próximo año.

A 5 día de proclamarse campeón mundial, el alemán hizo el anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena y posteriormente publicó una foto junto al texto en el que explica el porqué de su decisión.

“A través del trabajo duro, dolor y sacrificios, este ha sido mi objetivo (ser campeón mundial)” y ahora lo he conseguido, subí mi montaña, estoy en el pico, esto se siente bien. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud para todos los que me apoyaron para que ese sueño sucediera”.

En el texto Rosberg explica que comenzó a vislumbrar su determinación luego de ganar el GP de Japón hace un par de meses, cuando según sus propias palabras notó que su entorno estaba siendo afectado y eso le estaba perjudicando.

“Esta temporada, fue tan dura” Aseveró en una de las líneas “Llevé mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes y, por supuesto, eso tuvo un impacto en los que amo, fue todo un esfuerzo de sacrificio familiar”

El 5 veces campeón le dedicó incluso un par de líneas a su esposa Vivian Sibold, con la que se casó el pasado 2014 y tiene una hija, “Agradecer a mi esposa Vivian, ella ha sido increíble, comprendió que este año fue grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme completamente entre cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo a nuestro equipo en primer lugar”.

Ahora la gran duda es ¿quién ocupará el lugar de Rosberg en la escudería Mercedes, el principal candidato es quizá Fernando Alonso.

¡Apuesta a todo el automovilismo en Caliente.MX!