Robert Kubica logra retorno a las carreras de tiempo completo en WEC

El ex piloto de Fórmula Uno, Robert Kubica, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans y competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia con la escudería caliente de LMP1, ByKolles, en 2017.

El ex piloto de F1 de BMW y Renault hará su regreso a tiempo completo a las carreras de circuito después de una serie de de oportunidades únicas en autos de resistencia de maquinaria GT, incluyendo las 24 Horas de Dubai en enero, las 12 Horas de Mugello, una ronda del Trofeo Renault Sport en Spa y las 6 Horas de Roma en Vallelunga.

Kubica probó el auto CLM P1/01 de ByKolles durante las pruebas de novatos del WEC en Bahrain, estableciendo tiempos de vuelta más rápidos que los logrados por los pilotos regulares del equipo austriaco a lo largo del fin de semana de competencia.

“Después de mi tiempo en rally, he estado buscando algo lo más cerca posible a Fórmula Uno”, mencionó el Pole de 32 años.

La prometedora carrera en F1 del ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 fue detenida repentinamente antes de la temporada 2011 cuando sufrió severas lesiones en el brazo, pierna y mano en un accidente casi fatal durante un evento de rally en Italia fuera de temporada.

Kubica tuvo una notable recuperación de sus lesiones y participó en el Campeonato Mundial de Rally entre 2013 y 2016, antes de cambiar su atención a su retorno a las carreras de circuito.

El once veces ganador de grandes premios de la F1, Rubens Barrichello, también tendrá su debut en las 24 Horas de Le Mans este año, asociándose con el ganador de la carrera de 1988, Jan Lammers, con la escudería Racing Team Netherlands de LMP2.

El campeón 2014 del WEC y ex piloto de Red Bull F1, Mark Webber, ha sido asignado Grand Marshal para las 85ª carrera 24 Horas de Le Mans. El australiano terminó segundo en el evento en 2015 durante su campaña donde obtuvo el título de la LMP1 con Porsche y será el responsable de lanzar la carrera de este año el 17 de junio.