A pesar de la decepción de no lograr el campeonato este año, Sebastian Vettel aún cree que él y Ferrari pueden regresar el dominio que el equipo disfrutaba en la era de Michael Schumacher.

Vettel logró una largamente esperada victoria en Brasil, terminando la sequía de siete carreras sin poder ganar, un embrujo que hizo que Ferrari perdiera los campeonatos de pilotos y de constructores ante Lewis Hamilton y Mercedes. La fuerte presión por el campeonato por parte de Ferrari se derrumbó durante las rondas en Asia, con Vettel chocando con su coequipero Kimi Räikkönen y contra el Red Bull de Max Verstappen en Singapur, antes de fallas de motor sucesivas en Malasia y Japón permitiendo a Hamilton alcanzar el campeonato en México.

Pero Vettel se enfocaba en lo positivo después de Interlagos, como el hecho de que Ferrari aún está ganando carreras en el final de 2017.

“Creo que este año fue muy positivo”, mencionó. “Nadie esperaba que Ferrari estuviera así de fuerte. Para que nosotros estuviéramos así de fuertes, tuvimos que dar el paso más grande, mucha gente hablaba al respecto. Pero al final, estuvimos ahí desde el principio y así hasta el final. Nos faltan dos carreras [después de perder el título] y estamos en posición para pelear por victorias.”

“Ganamos aquí, con ambos autos en el podio. Creo que hay mucho de positivo. Por supuesto, quedamos fuera en algunas pistas a lo largo del camino, pero, para ser justos, no fuimos muy competitivos el año pasado, no hemos desarrollado bien el auto y hemos tenido un enorme progreso este año.”

“Incluso si vemos las oportunidades que hemos dejado pasar, tenemos que dar crédito a toda la gente del equipo, por el paso que hemos dado. Creo que podemos sentir, todos nosotros, que estamos cada vez más y más fuertes y usaremos esa fortaleza en el próximo par de años, no solo el próximo año, no solo en invierno, sino que también en el futuro. Porque creo que nuestro objetivo es recuperar adecuadamente a Ferrari y llegar ahí y dominar. Eso es lo que queremos hacer.”

Después de ganar una de las dos carreras finales, Vettel saborea la oportunidad de terminar el 2017 a la alza intentando repetir dicha victoria en Abu Dhabi.

“Creo que fue un muy buen trabajo el que tengamos carreras ahora”, mencionó. “Nos ayuda a no distraernos, creo. Obviamente, en el pasado no teníamos que tratar con esto. Así que, tuve suerte. Pero creo que ayuda el tener algo que hacer.”