Alonso lucha contra problemas con la suspensión en Indy

Fernando Alonso terminó en la P19 en el primer día de prácticas de la 101ª Indianápolis 500 el lunes, pero un supuesto problema con la suspensión trasera limitó su carrera a solo 20 vueltas. El español voló directamente a Indianápolis después del Gran Premio de España de ayer para practicar con 31 otros pilotos en el Indianapolis Motor Speedway.

Hoy se marcó la segunda vez que Alonso condujera en un óvalo después de sus pruebas privadas en el IMS el 3 de mayo. El dos veces Campeón Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 completó su Programa de Orientación para Novatos en solo 57 minutos, así que hoy podía correr libremente cualquier programa preparatorio que deseara.

Alonso corrió 20 vueltas en una sesión abierta todo el día que incluyó 10 paradas por bandera amarilla, la mayoría debido a inspecciones de pista (aunque hubo una de ellas por un ligero choque de Jack Harvey), terminando con un promedio de velocidad de su mejor vuelta de 223.025. Aunque dicha velocidad se completó mientras seguía el arrastre de otro piloto. Con aire limpio, la mejor velocidad de Alonso fue de 219.265mph.

Full video like everyday at kimoa.com @kimoa

Публикация от Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Para comenzar el día, los novatos y los competidores no regulares de IndyCar tenían la pista sola para ellos para dos horas de sus programas de orientación y para vueltas de reconocimiento. Alonso fue el más rápido del grupo el cual incluía al dos veces ganador de las 500, Juan Pablo Montoya, completando 36 vueltas.

Marco Andretti lideró la sesión con ayuda de arrastre con 226.338mph. Andretti, el coequipero de Alonso para las 500, realizó la primera preparación del auto del español durante la prueba privada, ajustando el McLaren naranja con una configuración para el día de la carrera, algo que Alonso aparenta haber retenido el día de hoy.

Usó esa configuración para terminar delante de pilotos regulares de IndyCar como James Hinchcliffe, Hélio Castroneves y Josef Newgarden.

La práctica marcó un abrupto cambio en el paso del español quien apenas ayer (domingo) condujo para lograr terminar en P12 en su Gran Premio de Fórmula 1 en casa.

Calificó en un excelente séptimo, pero aún el perder cinco puestos en la carrera le dio al equipo de McLaren algo de esperanza en lo que viene a ser un año sombrío. Después de pelear con detalles técnicos a lo largo de los últimos dos años, el fin de semana de Alonso tuvo un inicio difícil cuando una fuga de aceite lo dejó varado la mayor parte de la Práctica Libre 1 del viernes.

En la Calificación parecía que su fortuna cambiaba, lo que continuó durante la carrera el domingo, donde incluso pasó a un Williams propulsado por Mercedes en la recta. Hace dos semanas se quejó de que su McLaren-Honda era penosamente lento en las rectas.

Después del Gran Premio del domingo, Alonso y el Director General de McLaren, Zak Brown, tomaron un jet desde Barcelona a Indianápolis antes del inicio de la sesión de prácticas de esta mañana. La práctica continuará a lo largo de la semana, culminando con la calificación este fin de semana.