Por qué Helmut Marko de Red Bull considera que Sebastian Vettel ganará el título de la F1 en 2017

El asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, está respaldando a su ex prodigio, Sebastian Vettel, respecto a que ganará un quinto campeonato del mundo este año.

Vettel aventaja a Lewis Hamilton por 14 puntos en la pausa de verano y ha liderado el campeonato toda la temporada, siendo la primera vez que lo logra desde que ganó un cuarto título consecutivo con Red Bull en 2013. El alemán, que se cambio a Ferrari en 2015, es por mucho el producto más exitoso del programa de pilotos de Red Bull supervisado por Marko desde finales de la década de 1990.

Marko está convencido que Vettel continuará en buena forma cuando la temporada continúe en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

“Creo en Vettel, porque conozco su fortaleza mental y Ferrari ha mejorado su juego”, mencionó Marko al sitio web oficial de la F1. “Silverstone, diría, fue una excepción, Ferrari era claramente el auto más fuerte en la primera mitad de la temporada y solo por diferentes circunstancias no han podido materializar todas sus oportunidades.”

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, destacó recientemente las fortalezas mentales de Vettel como una razón por la que debe ser considerado el favorito para la corona de pilotos de 2017. Marko está seguro que esas mismas cualidades serán la clave sobre cómo se desenvolverá el campeonato a partir de aquí.

Cuando se le preguntó si alguna vez chocó con la personalidad de Vettel cuando estuvo en Red Bull, Marko mencionó: “No, nunca. ¡Pero lo que sí es un hecho es que hemos estado 60 puntos abajo antes de la pausa de verano y aún así ganamos el título con él!

“Seb usará esta pausa de verano para regresar incluso más fuerte. Así es como yo lo conozco.”