Renault lanza su auto 2017

Renault lanzó su nuevo auto, el R.S.17, en un evento en Londres.

Después de terminar noveno en el campeonato de constructores del año pasado, el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, mencionó que el equipo tiene como objetivo subir al quinto lugar para 2017 con su nuevo auto antes de subir aún más en la parrilla en las siguientes temporadas. Nico Hulkenberg se une a Jolyon Palmer como parte de la nueva alineación de pilotos del equipo.

El auto cuenta con alerones distintivos y una pista más amplia obligatoria bajo los nuevos reglamentos de este año y cuenta con neumáticos nuevos más anchos de Pirelli. También cuenta con un apéndice tipo pulgar en la nariz para cumplir con los reglamentos respecto a la altura de la punta.

El R.S.17 fue diseñado bajo la supervisión del director técnico Bob Bell y es el primero en ser desarrollado desde cero bajo su liderazgo desde que Renault retomó el control del equipo el pasado invierno.

Los colores del equipo cuentan con el amarillo corporativo de Renault, pero también  una gran porción de carrocería en negro hacia la parte posterior.

El director gerente Cyril Abiteboul mencionó: “Estamos perfectamente preparados para en  2017 dar ese paso que todos queremos dar. El R.S.17 es el resultado de muchas largas horas de trabajo que han pasado en nuestras dos ubicaciones integradas y el resultado es un auto del cual nos enorgullecemos. Contamos con una fuerte alineación de personal en todos los niveles del equipo y nos enorgullecemos de ver a Nico y a Sergey [Sirotkin, piloto de resreva] unirse a Jolyon en 2017.

“Se unen a nosotros un fuerte grupo de socios como BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing representando la mejor campaña de adquisición de patrocinios durante la pretemporada de todo el paddock. Somos el equipo de F1 con mayor crecimiento y ahora necesitamos probar nuestro desempeño en la pista. Nuestro objetivo es ganar puntos en cada ronda.”

El R.S.17 es el tercer auto de F1 en ser develado este año después de que Sauber y Williams liberaron imágenes de sus autos.