Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Daytona en enero

Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Daytona 2018 con el equipo del jefe de McLaren, Zak Brown, United Autosports.

La carrera, a celebrarse el 27 y 28 de enero, marcará la segunda aparición de Alonso en una icónica carrera en América en menos de un año, después de su participación en la Indy 500 2017 y su debut en las carreras de autos deportivos. Los indicios de una aparición en el evento empezaron a aparecer durante el Gran Premio de Estados Unidos y han sido confirmados por Racer el martes.

Las 24 Horas de Daytona se realizan anualmente en el Daytona International Speedway y combina porciones del famoso óvalo usado por NASCAR y la pista interior.

Alonso firmó recientemente una extensión de contrato con McLaren para el corto plazo pero no ha mantenido como secreto su deseo de capturar la Triple Corona antes de que se retire del automovilismo deportivo. Esta consiste del Gran Premio de Mónaco, el cual ha ganado dos veces, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Su participación en las 24 Horas de Daytona es otra prueba para prepararse para una futura participación en Le Mans para obtener algo de experiencia en las carreras de resistencia.

“Como lo he dicho muchas veces, la Triple Corona es el punto principal”, mencionó Alonso durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos. “Sé que la Indy 500 estuvo bien y me sentí muy competitivo, pero fue un gran reto que tomé a partir de cero, sin pruebas y sin ninguna experiencia en carreras similares antes de la Indy 500 en ningún otro óvalo; fue un gran reto.”

“Estuve competitivo y me sentí bien pero si me quiero preparar para Le Mans quizá haya otras posibilidades para prepararme un poco mejor [de lo que lo hice para] la Indy 500.”

A diferencia de la Indy 500, la cual forzó a Alonso a no participar en el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Daytona no afecta a ningún evento de la F1 ya que se realiza fuera de temporada. De acuerdo a un reporte de Racer, el dos veces campeón del mundo podrá correr por primera vez en el auto de United Autosports la semana antes de la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. El evento luego tendrá una sesión de prácticas llamada Roar Before the 24 a realizarse la primera semana de enero.

Paul di Resta, el cual es un piloto siendo evaluado por Williams para ser piloto de tiempo completo el próximo año, competirá con el otro auto inscrito de United Autosports.