Nuevos lineamientos para la identificación del piloto

Previo al fin de semana del Gran Premio de Rusia, el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, ha emitido nuevos lineamientos respecto a la identificación para poder ayudar a los fanáticos a reconocer fácilmente a los diferentes pilotos.

El Artículo 9.2 de los Reglamentos Deportivos mencionan que el “nombre o el emblema de la marca del auto debe aparecer en el frente de la nariz del auto y en cualquier caso debe ser de al menos 25 mm en su dimensión más grande. El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”

Aunque estos lineamientos ya llevan tiempo siendo aplicados, Whiting revisará que se sigan estrictamente a partir de España.

Bajo los nuevos lineamientos establecidos, el número del piloto debe ser de 230 mm de alto mientras que su nombre deberá ser de al menos 150 mm de alto. Se permite a los equipos usar las abreviaciones de la pantalla oficial de tiempos para los pilotos, es decir, VET, HAM o RIC, por ejemplo.

Whiting mencionó: “Necesitamos que el número de cada auto sea claramente visible desde el frente del mismo (Artículo 9.2).

“Consideramos que para que sean visiblemente claros, los números deben ser de al menos 230 mm de alto, tener un grosor mínimo de 40 mm y contrastar claramente con el color del fondo.”

“El nombre de cada piloto (o TLA) debe ser claramente legible en la carrocería externa (Artículo 9.3).”

“Consideramos que para que los nombres sean claramente legibles deberán ser de no menos de 150 mm de alto, tener un grosor mínimo de 30 mm y contrastar claramente con el color del fondo.”

Todos los autos serán inspeccionados antes del inicio del GP de España.

“Para poder cumplir completamente con los Reglamentos Deportivos de la F1, esperamos que todos autos se presenten en Barcelona con la nueva identificación mucho más clara”, agregó Whiting.

“Se emitirá un reporte para los encargados respecto a cualquier auto que no cumpla con los requerimientos mínimos anteriores.”