“Si quiere dar un buen ejemplo, esta no es la manera de hacerlo”, dijo el conductor de Haas antes del Grand Prix de Alemania.

Lewis Hamilton está dando un mal ejemplo como campeón de la F1 con su comportamiento, de acuerdo con el conductor de Haas, Esteban Gutiérrez.

El mexicano continúa enojado por el gesto que el conductor de Mercedes le hizo durante el GP de Hungría luego de ser demorado por el conductor rezagado mientras peleaba contra Nico Rosberg por obtener la victoria.

“Debe ser consciente de que la gente lo admira y que si quiere dar un buen ejemplo, esa no es la manera de lograrlo”, le dijo a Sky Sports News HQ un molesto Gutiérrez luego de llegar a Hockenheim para el GP de Alemania.

Looking forward to an exciting race tomorrow! #GermanGP #TeamLH @mercedesamgf1 ? x Steve Etherington

Фото опубликовано Lewis Hamilton (@lewishamilton)

“Tampoco es bueno criticar a un oponente que está tratando de actuar de la mejor manera y de la forma más segura posible. Debe darse cuenta de que tiene un coche muy superior al mío”.

“Pero dado que es un campeón mundial, en la posición que detenta es incluso más importante dar el ejemplo correcto — no sólo a los niños sino al mundo”.

Aunque Hamilton no se ha disculpado por el gesto, Sky Sports ha oído que el campeón mundial ha pensado en comunicarse con Gutiérrez desde la carrera del domingo en el Hungaroring.

‘Ser un campeón mundial no te da el derecho a ser irrespetuoso con tus competidores’, twitteó Gutiérrez dirigiéndose de forma directa a Hamilton inmediatamente después del evento en Budapest.