NUEVOS EQUIPOS Y NUEVAS REGLAS PARA EL ASCENSO MX

Para este 2019, la liga de ascenso jugará con 14 equipos, 12 de los cuales irán a la Copa MX incluyendo a Celaya FC, quien en base a sus resultados y posición en la tabla, tuvo este privilegio.

El torneo se ha modificado, dando ahora la oportunidad a todos los clubes de ascender a la Liga MX. Anteriormente solo algunos podían competir por este privilegio cumpliendo una serie de requisitos como la capacidad del estadio, el respaldo en fuerzas básicas, infraestructura y equipo femenil, cosas que hoy en día han quedado atrás y que brindan la oportunidad a equipos menos completos de jugar en la primera división.

También, los calendarios se acomodaron de manera que los jueves inicie cada jornada, la cual concluirá hasta el domingo, dando a la afición amante del futbol entretenimiento de este tipo entre semana. Sumado a esto, los equipos que ganen de visita sumarán 4 puntos, dando mayor atractivo a cada juego para obtener dicha puntuación al jugar fuera de casa, sin embargo, no todos los juegos de visita tendrán dicho puntaje y se tomará en cuenta también la cantidad de juegos que tengan como visita.

El equipo de Loros de Colima se suma al Ascenso MX, quienes recientemente golearon a un equipo de la tercera división española, el Salamanca. Además, Tampico Madero cubrió la cuota de permanencia, con lo que el tema de equipos Para la temporada de Apertura 2019 queda cerrado a 14 definitivos.

Apuesta por tu favorito ahora.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!