¿Cómo se jugará la Jornada 14 de la Liga MX Femenil?

La Liga MX Femenil llega a una etapa en donde varios equipos comienzan a hacer cuentas de cara a lo que será la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Dicha fecha comenzará con el duelo entre el Atlas y León en el Estadio Jalisco, en un encuentro que pinta intenso porque ambos conjuntos se encuentran en la cima del Grupo 2 del Clausura 2019. Las rojinegras deberán de aprovechar su condición en casa, ante una fiera necesitada de sumar unidades en la búsqueda por sobresalir en la campaña actual.

Para el sábado, el América de Leonardo Cuellar, cuenta con la tarea de amarrar su boleto a la siguiente fase al medirse con Xolos de Tijuana, en las instalaciones del Nido Águila. Las actuales campeonas han ganado la mayoría de sus juegos del campeonato, siendo una de las mejores ofensivas del certamen junto con Pumas y Pachuca en el Grupo 1.

Por su parte, Lobos BUAP tiene una misión complicada cuando reciba a las Pumas de Ileana Dávila, en el Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El conjunto universitario ha demostrado ser una escuadra fuerte en todas sus líneas, pues su mejor jugadora, EdnClasia Santamaría, es peligrosa al momento de tener el balón en el área y siempre responde en los momentos cruciales.

Toluca hará lo propio al medirse a una de las sorpresas del certamen, Puebla, en el Nemesio Diez. Las locales llegan con la urgencia de sumar puntos y su defensa no le ha ayudado mucho en esta encomienda, pues tienen más goles recibidos que anotados. Mientras que “La Franja” es una sensación en el ataque el contar con dos futbolistas como Mariela Jiménez y Emily González; ambas suman ocho tantos en todo el torneo.

Las Tuzas del Pachuca harán pesar su condición de local, cuando reciban al Veracruz en el Estadio Hidalgo. Las del Puerto continúan siendo un cuadro irregular en todas sus líneas, al tener más derrotas que victorias en casa y visita. El cuadro hidalguense sigue apostando por su escuela de formación y con una técnica de gran nivel como Eva Espejo, son las líderes de su sector con una sola derrota en todo el certamen.

Monterrey y Tigres se volverán a ver las caras en una edición más del “Clásico Regio” y la jornada culminará con el enfrentamiento entre Santos Laguna y Querétaro en el TSM.

¡Arma tu PARLAY de la Liga Mx Femenil y gana con Caliente.mx!