Los diez mejores jugadores de la Premier League de 2018

Los diez mejores jugadores de la Premier League de 2018

Con el año a punto de terminar, es momento de echar un vistazo a algunos de los principales jugadores de la Premier League de este año. En lugar de clasificarlos, hemos seleccionado a los jugadores que consideramos que son los mejores y dejamos que ustedes decidan quién es su favorito.

Harry Kane – Tottenham Hotspur

Es imposible crear una lista de los jugadores con mejor desempeño en la Premier League sin incluir a Harry Kane. Él estuvo fantástico en 2017 pero durante el último año fue aún más impresionante y alcanzó nuevas alturas.

Por primera vez desde la temporada pasada, Kane llegó a la marca de 30 goles de liga y fue su cuarto año consecutivo en el que logra anotar más de 20. Nunca estuvo muy atrás de Salah pero atrajo menos atención ya que ese ha sido el nivel estándar del jugador de 25 años. Kane ganó el Botín de Oro en la Copa del Mundo, pero recibió críticas por no marcar goles más allá de la primera ronda y la mitad de sus goles fueron de penal, pero aun así es un premio destacable.

Hay continuos rumores ligando a Kane con el Real Madrid, el Barcelona y otros clubes europeos principales. Hasta el momento, él ha insistido que permanecerá con los Spurs, pero de seguro llegará eventualmente una oferta lo suficientemente grande como para tentarlo a mudarse.

Harry Maguire – Leicester City

Harry Maguire comenzó a recibir mucha más atención después de la Copa del Mundo, donde mostró que es capaz de muchas más cosas que solo dar cabezazos. En el tiempo que pasó en el Barnsley, el Sheffield United y el Hull aprendió a cómo realizar el trabajo sucio, además de que se demostró a sí mismo lo cómodo que puede estar en la posición de defensa central. Parecía que el Leicester City se preparaba el verano pasado para perder a Maguire cuando compraron a tres defensas centrales nuevos. Él ha disfrutado de un brillante ascenso durante el último año y podría ver grandes ofertas por él el próximo año.

Pierre-Emerick Aubameyang – Arsenal

Arsenal's Gabonese striker Pierre-Emerick Aubameyang celebrates after scoring their second goal during the English Premier League football match between Arsenal and Burnley at the Emirates Stadium in London on December 22, 2018. (Photo by Ian KINGTON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

A veces les puede tomar a los jugadores algo de tiempo para ajustarse a la Premier League, pero Aubameyang apareció en casa tan pronto se unió al Arsenal. Aunque ha jugado 503 minutos menos que Kane este año, el atacante de £56 millones anotó solo un gol menos en la Premier League, marcando en 20 de 56 tiros comparado a los 21 de 94 de Kane.

Aubameyang logró todo esto mientras era movido de posición por toda la línea delantera del Arsenal debido a los experimentos de Unai Emery para encontrar la mejor estructura para su ataque. Aubameyang puede preferir jugar por el centro pero ha anotado la mitad de sus diez goles por el extremo izquierdo, teniendo solo a Mo Salah como competencia para el Botín de Oro.

Jordan Pickford – Everton

Jordan Pickford no ha tenido el mejor fin de año, pero el portero del Everton se ha mantenido en general muy impresionante durante los últimos doce meses. Sintió la necesidad de disculparse ante sus aficionados después de su error al final del Derby de Merseyside, pero se ha desempeñado de manera admirable en numerosas ocasiones. Terminó su primera temporada con el Everton ganando el premio al Jugador del Año del club y su nivel fue el suficiente para ganarse la playera con el Nro. 1 de Inglaterra en la Copa del Mundo, a pesar de haber hecho su debut a finales del año pasado.

Después del éxito en la Copa del Mundo y en la Liga de Naciones, Pickford es ahora el portero de elección de Gareth Southgate y el Everton puede fácilmente duplicar los £30 millones que pagaron por él si consideraran su venta. Si mantiene su nivel, lo más probable es que permanezca como el portero de Inglaterra por muchos años más.

David Silva – Manchester City

d3dc612b26115bafa77e6cb659da8e65

Hablando para The Telegraph en una entrevista reciente, David Silva mencionaba abiertamente cómo había lidiado con los últimos doce meses. Ha pasado mucho tiempo volando de aquí para allá para pasar tiempo con su hijo prematuro hospitalizado en Valencia y esto ha recaído en su mente incluso durante su tiempo jugando en el ataque del City.

Silva menciona que no ha estado comiendo, durmiendo o entrenando adecuadamente, pero nunca hubo evidencia de esto en la cancha. Él es uno de los jugadores más admirados de la Premier League y aun así logra crear más oportunidades en general para el Manchester City que cualquiera de sus compañeros de equipo. Cuando se trata de crear oportunidades en jugada con balón en movimiento, solo Eden Hazard, Mo Salah y Raheem Sterling cuentan con una mayor productividad y todos ellos han jugado al menos 314 minutos más. Ha sido un año difícil para Silva y no se merece nada menos que admiración y elogios.

N’Golo Kanté – Chelsea

Chelsea v Olympique Lyonnais - Pre-Season Friendly

N’Golo Kanté es posiblemente el mejor mediocampista de la selección francesa y ciertamente ha tenido un año que nunca olvidará. Durante los últimos doce meses ha ganado la FA Cup, la Copa del Mundo y el premio al Jugador del Año del Chelsea. Pero, a pesar de esto, su puesto no estaba seguro.

Cuando Maurizio Sarri llegó proveniente del Napoli, se trajo a Jorginho. Esto significó mover a Kanté de su posición usual al frente de la línea de cuatro/cinco al extremo derecho. El Chelsea se ha desempeñado de manera fantástica bajo Sarri, lo que hace difícil criticar la decisión, pero de alguna manera, pareciera que no fue justo para Kanté. No obstante, el reciente gol de Kanté contra el Manchester City prueba que aún es capaz de anotar y que se ha ajustado al cambio con su estilo típico.

Raheem Sterling – Manchester City

Liverpool-news-Man-City-Raheem-Sterling-1063988

Raheem Sterling ha tenido sus malos momentos este año, incluyendo el racismo y que Juan Mata le meneara el dedo en su cara. Sin embargo, aun así logró mucho el año pasado. Ganó el título de la Premier League, fue un miembro vital del equipo de Inglaterra en la Copa del Mundo y firmó un nuevo contrato por cinco años con uno de los mejores equipos en Inglaterra.

Bajo Pep Guardiola, Sterling se desarrolló como un excelente atacante. Cuenta con más asistencias en la Premier League en 2018 que cualquier otro y solo Eden Hazard creó más oportunidades en jugada con balón en movimiento que él. Sterling terminó la temporada pasada con 23 goles en 46 partidos, más del doble que su mejor marca anterior. Anotó en múltiples ocasiones la temporada pasada y podría fácilmente hacerlo de nuevo.

Eden Hazard – Chelsea

eden-hazard-1-1

Eden Hazard ciertamente ha tenido un año memorable en lo que puede ser su última temporada antes de salir de la Premier League. Ciertamente se le extrañará si llegara a pasar al Real Madrid. Ha liderado el ataque del equipo casi por su cuenta desde que Antonio Conte se deshizo de Diego Costa.

Hazard ha anotado más del doble de goles en la Premier League que cualquiera de sus compañeros de equipo y también ha representado la mayor amenaza creativa. Este año lo vio crear una impresionante cantidad de 84 oportunidades en jugada con balón en movimiento, 31 veces más que cualquier otro jugador en la Premier League en 2018.

Mo Salah – Liverpool

2476396-51426630-2560-1440

Mo Salah anotó 15 goles en 15 juegos el año pasado después de Año Nuevo para asegurar el premio del Botín de Oro y después de su triplete contra el Bournemouth, es un serio candidato para recibir el premio este año de nuevo. Esto viene a pesar de lo que muchos consideran un inicio lento de temporada. Sin embargo, solo tres delanteros en Europa han anotado más goles este año.

Aunque fue criticado por su inicio lento este año, hay que considerar que hubo muchas circunstancias mitigantes. Pasó el verano en la Copa del Mundo donde cargó con el peso de toda una nación en sus hombros y todo esto lo hizo después de recuperarse de una lesión en la final de la Champions League. Además, Jurgen Klopp ha estado experimentando con nuevas formaciones para poder mejorar su defensa y esto significó una serie de roles para Salah. Sin embargo, Klopp ahora dice que Salah ha regresado a su mejor nivel y así parece ser.

Virgil van Dijk – Liverpool

0_JS171404655

El Liverpool ha mejorado enormemente su defensa esta temporada y buena parte del crédito se le debe dar a Virgil van Dijk. Ha estado excelente desde que se unió al equipo en enero de este año. Recientemente, Jamie Carragher lo describió como “uno de los reclutamientos más exitosos al instante en Anfield en los últimos 30 años” y los aficionados del equipo los han recibido cordialmente. De hecho, algunos han llegado al punto de llamarlo el mejor defensa de la Premier League.

Van Dijk ha iniciado todos menos uno de los partidos de la Premier League desde que llegó, cuando se le dio descanso antes de un enfrentamiento de la FA Cup. Ha mantenido su portería imbatible en 17 de 30 juegos de la Premier League y solo se ha perdido 35 minutos esta temporada en la Premier League. Aunque es difícil medir su desempeño en términos de estadísticas, es ciertamente un jugador muy impresionante que no se debe dejar pasar.