Barcelona inicia pláticas para firmar a César Azpilicueta del Chelsea

El Barcelona ha iniciado pláticas para firmar al defensa del Chelsea, Cesar Azpilicueta, de acuerdo a reportes en España. Sport afirma que el Barҫa le está dando prioridad a una transferencia que fortalezca el lado derecho de su defensa y tener aún a Héctor Ballerín del Arsenal como su primera opción para firmar.
Pero Azpilicueta es la alternativa principal del Barҫa y su secretario técnico, Robert Fernández, “ya comenzó” las negociaciones por el defensa del Chelsea. El nuevo director técnico del Barҫa, Ernesto Valverde, también es un gran admirador de Azpilicueta e intentó firmar al jugador de 27 años para el Athletic de Bilbao.
Sport también afirma que Azpilicueta ha atraído el interés del Manchester City pero el Chelsea no está dispuesto a venderlo a un rival de la Premier League. Antonio Conte tampoco tiene planes para vender al internacional español ya que ha sido parte integral del éxito del Chelsea esta temporada.
Azpilicueta jugó todos los minutos de la campaña ganadora del título del Chelsea en la Premier League y fue una pieza clave para la suave transición del equipo a línea de tres en Octubre. Y es la versatilidad de Azpilicueta lo que lo hace una opción atractiva para el Barcelona ya que Valverde quiere idealmente una contratación que pueda jugar en el lado derecho de la defensa y se pueda adaptar a una línea de tres.