Talavera fuera y el marco de Toluca no tiene dueño

Dice la ley de Murphy que cuando algo puede salir mal, seguramente saldrá mal… Así justamente está pintando la suerte para los guardametas del Toluca, club que sin su habitual titular Alfredo Talavera, deberá buscar a un sustituto lo más pronto posible, ya que el torneo está en marcha y las opciones son limitadas.

Talavera sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y se alejará de las canchas por los próximos 5 ó 6 meses, ya que requiere cirugía y terapia de recuperación larga, incluso más allá de lo que resta del torneo Apertura 2017.

Los posibles sustitutos del también seleccionado nacional, podrían ser los juveniles Luis García y Ramón Pasquel, el primero tiene 24 años y sustituyó al lesionado en el pasado encuentro ante León, mientras que el segundo tiene apenas 21 años y aún no debuta en el máximo circuito.

Una de las opciones para el cuadro escarlata que comanda Hernán Cristante es la de fichar a un portero de mayor experiencia, pero este deberá provenir del extranjero, ya que el cierre del mercado nacional ya pasó y para los jugadores provenientes de otras ligas se cierra el próximo 5 de septiembre.

El presidente de Toluca, Francisco Suinaga se dijo triste por el resultado de la resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión y explicó que tanto la directiva como el cuerpo técnico analizarán si la situación amerita una contratación o si quedará en manos de los juveniles del plantel.