La suspensión de cuatro juegos internacionales del jugador del Barcelona, Lionel Messi, es “injusta y totalmente desproporcionada”

La suspensión de cuatro partidos internacionales de Lionel Messi por insultar a un árbitro asistente fue “injusta y totalmente desproporcionada”, mencionó su club español, Barcelona, el miércoles.

“El FC Barcelona expresó su sorpresa e indignación ante la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de suspender a Leo Messi después del encuentro de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de la FIFA entre Argentina y Chile”, mencionó el Barҫa en una declaración.

“El club considera que la suspensión de cuatro partidos impuesta al jugador argentino es injusta y totalmente desproporcionada.”

“Por último, el FC Barcelona desea reiterar su apoyo a Leo Messi, un jugador ejemplar en términos de conducta, tanto dentro como fuera del campo.”

La FIFA suspendió a Messi por cuatro de los cinco partidos eliminatorios para la Copa del Mundo restantes de Argentina después de que se le vio insultando a un árbitro en la victoria sobre Chile la semana pasada.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, mencionó en una conferencia de prensa el miércoles en Madrid que considera que la sanción fue con mano dura.

“Uno necesita ponerlo en contexto, en una eliminatoria importante para la Copa del Mundo un jugador puede estar más caliente de lo normal”, mencionó Tebas, aunque admitió que no estaba al tanto de lo que dijo Messi al oficial.

“Me parece exagerada, una suspensión de un partido o una multa pesada hubieran sido más adecuadas”, sugirió.

El anuncio de la FIFA ocurrió justo unas horas antes de que Messi entrara como capitán de Argentina contra Bolivia el martes ya tarde. Argentina terminó perdiendo 2 a 0 ante los bolivianos para acertar un nuevo golpe a su campaña en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2018.

Messi también se perderá los partidos eliminatorios de Argentina en Uruguay el 31 de agosto, en casa contra Venezuela el 5 de septiembre y contra Perú el 5 de octubre.