Tras la salida de Neymar ¿Quién para sustituirlo?

Parece inminente que la MSN ha muerto, la salida del brasileño Neymar con rumbo a París es prácticamente algo consumado y ahora la entidad blaugrana deberá buscar un sustituto para llenar el hueco y tienen suficiente presupuesto para conseguirlo, ya que la cláusula de recisión del crack es de 220 Millones de Euros y con eso podrían traer a uno de los siguientes enlistados:

  • PHILLIPE COUTINHO / 25 años

Nada mejor para suplir a un brasileño que otro brasileño, el jugador del Liverpool está en la mira de varios clubes en Europa y sería un fichaje bomba, además, los blaugranas gastarían cerca de 100 millones de euros, lo que les garantizaría conservar 120 millones como ganancia y es un jugador más polivalente que Neymar. En teoría es el más avanzado para llegar al Camp Nou, pero nada está cerrado y Jürgen Klopp querrá conservarlo en Anfield.

  • PAULO DYBALA / 23 años

El argentino está en otro nivel desde hace un par de temporadas y la afición culé está enamorada de sus gestos en el campo, además, podría ser un perfecto socio para Messi, algo que seguramente también le gustaría a la albiceleste. Se dice que su renovación con la Juventus habría incluido un precio de salida y condiciones propicias para llegar a un club como Barcelona, el precio oscila entre los 110 y 120 millones de euros, pero bien vale la pena invertir en el llamado a ser el sucesor de Messi. El mayor inconveniente quizá, sería que como tal no sustituiría a Neymar en funciones, ya que es más un media punta y no un extremo.

  • ANTOINE GRIEZMANN / 26 años

Parece que a Bartomeu le agradaría la llegada del atacante francés, pero su precio es de casi 200 millones de euros, factor que quizá podría descartarlo, sin embargo, la prensa de Catalunia ya lo contempla como uno de los jugadores dentro del agrado de Valverde. Sus habilidades son múltiples y se asocia muy bien, no obstante, sería un fichaje caro y complicado, ya que Simeone no soltará a muchas piezas gracias al castigo que sufren los colchoneros, el cual les impide fichar.

  • ÁNGEL DÍ MARÍA / 29 años

Si hay alguien que podría llegar a la felicidad con su fichaje, es Jorge Sampaoli, estratega de la selección argentina. La llegada de Dí María a Barcelona implicaría un movimiento financiero que abriría el paso a la salida de Neymar, ya que entraría en la negociación directamente y las cuotas de impuestos serían menores para el PSG, aunque, como bien es sabido, el club parisino no tiene problemas económicos para conservar a Ángel y aún así traer a Neymar. Finalmente como extra, Verratti podría funcionar de la misma manera para amortiguar el movimiento, pero es más complicado que los culés puedan fichar a su añorado ‘Xavi’ italiano.

  • CARLOS VELA / 28 años

El mexicano ha tenido un desempeño regular en la Real Sociedad y es un referente de la selección mexicana, su precio es bajo y aún gozaría de al menos 6 años de buen futbol, el mayor problema de Vela es que debería cambiar su mentalidad completamente, dejando de lado la apatía y enfocándose en un cierre de su carrera al más alto nivel. Su precio es de cerca de 20 millones de euros según Transfermarkt y podría llenar las funciones que deja vacantes Neymar. Es una posibilidad lejana, pero en algún momento la prensa ya había vinculado al bombardero con el club blaugrana.