¿Jugará Deulofeu con el Barcelona?

Parece que Gerard Delofeu encontró rápido un consuelo futbolístico en su carrera, tras la derrota que sufrió con la selección española ante Alemania en la Euro Sub 21, el surgido de La Masía del Barcelona fue adquirido vía recompra por la instancia blaugrana y jugaría al menos un año en el equipo que lo vio nacer como futbolista.

Pareciera que Deloufeu es una de las tantas eternas promesas que generó el Barcelona hace unos años, sin embargo, el crack español apenas tiene 23 años y aún no ha podido demostrar su plenitud futbolística. Fue en 2011 cuando debutó con el Barcelona, pero ya tiene un historial amplio en Europa, pues ha jugado con el Sevilla, Everton y recientemente con el Milán.

El desequilibrio y rapidez del jugador franco español lo ha colocado siempre en clubes exigentes, sin embargo, no ha podido establecerse como él desearía, ciertamente ha tenido momentos de buen futbol con las playeras que ha vestido, pero eso no le valía para formar parte del club blaugrana y los planes de Luis Enrique, ahora, ya con Valverde en el mando, es oficial que el club ejerció la opción de recompra, el monto fue 12 millones de Euros hacia el Everton, que lo adquirió en 6.

Su llegada trajo un contrato firmado hasta 2019 y podría enrolarse en una verdadera plantilla de estrellas si así lo desea Valverde, pero la incógnita es si será parte del primer equipo realmente o saldrá vendido de nuevo, siendo la primera opción la más probable, ya que los culés buscan figuras de su semillero para sostener el valor del mismo.

Tras la final en Polonia, Deulofeu respondió al ser cuestionado sobre el tema, “Ya lo sabía y estoy muy contento de volver. Es muy reciente, hay que hablar de esas cosas cuando llegue, pero muy contento por volver al Barcelona. Se aclarará todo en los siguientes quince días”

Podrás apostar por el Barcelona y a toda la Liga Española desde cualquier sitio, baja la app de Caliente.MX y comienza a apostar…