Se podría ampliar el Mundial de clubes a 24 equipos

El Mundial de Clubes que organiza la FIFA se gana poco a poco el gusto de los aficionados, cada diciembre se sabe que los mejores equipos del mundo se verán las caras, y aunque por ahora solo se representa cada zona con un equipo, un miembro del consejo de la FIFA, Reinhard Grindel, sugirió que se podría ampliar a 24 equipos el certamen.

Con un formato de 6 grupos integrados por 4 equipos cada uno, se arrancaría con una fase regular y posteriormente un round robin para conocer al campeón, sin embargo, habrá que esperar para que dicho formato sea oficializado o descartado, pues por ahora se contempla que dichas modificaciones se implementarían hasta 2021.

Este sería el segundo torneo mundial que tendría intención de modificaciones, pues en el pasado se mencionó que el torneo de selecciones pasaría a 32 equipos bajo sugerencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y estos cambios se presentarían en marzo próximo durante la reunión de consejo de marzo.

Particularmente al torneo de clubes le significaría un beneficio, puesto que la audiencia es escasa y contar con más equipos le significaría interés en más lugares del mundo, además, le daría diversidad a un torneo que parece no tener las mismas oportunidades para todos los equipos, pues los clubes europeos son los máximos candidatos a llevarse la corona.