Exclusiva del Liverpool: Jurgen Klopp se une a la carrera con José Mourinho por firmar a Cesc Fábregas

Klopp está listo para ir cara a cara contra el jefe del Manchester United, Jose Mourinho, un admirador de mucho tiempo de Fábregas, en una guerra de ofertas por el mediocampista cotizado en £30 millones.

Fábregas ha iniciado en solo 10 juegos de la Premier League bajo Antonio Conte esta temporada, pero lo han utilizado muchas veces como un suplente altamente efectivo y ha mostrado un compromiso total con la causa.

Al español le quedan dos años más a su contrato de £170,000 por semana y es el objetivo de varios clubes en Italia, incluyendo al AC y al Inter de Milán y ahora también de equipos en Inglaterra.

Fábregas, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador, no tiene deseos de mudarse a Italia pero puede ser persuadido a unirse a otro club inglés, con el Chelsea cerrando ya un trato por £40M por la estrella del Mónaco, Tiemoue Bakayoko como su potencial reemplazo.

Fábregas no quiere tomar ninguna decisión sobre su futuro antes del verano.

Another Final. Now time to focus on the league. Thanks for the amazing support yesterday! ??????

Публикация от Cesc Fàbregas (@cescf4bregas)

El ex jugador del Arsenal y del Barcelona considera que puede convencer a Conte que aún tiene un rol que jugar después de marcar seis goles y hacer 10 asistencias en todas las competencias esta temporada, a pesar de su relativamente limitado tiempo en el campo.

Klopp desea el “saber-hacer” en el medio campo de Fábregas mientras el Liverpool comienza a planear la campaña de la Champions League de la próxima temporada después de la vital victoria de este lunes por 1 a 0 en Watford.

Klopp espera perder al mediocampista brasileño Lucas Leiva este verano debido al interés del Galatasaray y también hay interés por la estrella Philippe Coutinho, un objetivo del Real Madrid.

Siendo una preocupación el estado físico de la estrella inglesa, Jordan Henderson, este podría ser descartado para el resto de la temporada con un problema en el pie, requiriendo de refuerzos en el medio campo y la experiencia de Fábregas podría ser útil.

Mourinho trajo a Fábregas de vuelta al futbol inglés en el verano de 2014 con un contrato de £30M y el español se volvió un componente vital del Chelsea que ganó el título en 2015.

Si el Chelsea decide vender, Mourinho sería uno de los primeros en fila. Él considera que Fábregas le daría al United la chispa creativa en el medio campo que les ha faltado a menudo esta temporada.

Conte le dio al Chelsea un día libre extra ayer después de su victoria crucial por 3 a 0 contra el Everton el domingo lo cual mantuvo su ventaja por cuatro puntos en la cima de la tabla de la Premier League.