Los jugadores jóvenes del Real Madrid le dan al equipo ‘energía y frescura’ – Santiago Solari

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que su uso de los jugadores más jóvenes la ha dado al equipo una inyección de “energía y frescura” a pesar de la complicada victoria por 2-0 en La Liga, el sábado por la noche en casa frente al Valencia.

Madrid parecía encaminado a una fácil victoria cuando se adelantaron temprano gracias a un autogol del defensor visitante Daniel Wass, pero Valencia perdió un sinfín de oportunidades para igualar. Y la victoria, la cual llevó al equipo al quinto lugar en la tabla, sólo fue sellada tarde, cuando el lateral de Los Blancos, Lucas Vázquez encontró la red en una escapada.

Con Marcelo, Casemiro y Toni Kroos entre los jugadores fuera debido a una lesión, Madrid comenzó con Sergio Reguilón, de 21 años de edad, como defensor izquierdo, y con Marcos Llorente, de 23 años de edad, y Dani Ceballos, de 22 años de edad, en el mediocampo, además de Federico Valverde, de 20 años de edad, entrando en sustitución de Luka Modric más tarde.

Solari dijo en la Conferencia de prensa después del partido que era su trabajo encontrar la combinación perfecta de juventud y experiencia, ya que sugirió que el equipo estaba pasando por un cambio generacional.

“La juventud aporta energía y frescura, pero debe ser mezclada con la madurez y la experiencia de otros jugadores”, dijo Solari. “Este es un año así, muchos jugadores jóvenes y muchos otros veteranos de muchas batallas. Debemos encontrar la combinación para competir y ganar puntos, a la vez que también les permitimos entrar a los jóvenes que son el futuro–Llorente, [Álvaro] Odriozola, Ceballos, Reguilón, Vinicius [Junior], Valverde. Jugadores muy jóvenes, muy talentosos. Los chicos deben volar, y el único lugar en el que pueden volar es en el campo. Luego depende de ellos, pero así es el fútbol. Espero que todos ellos estén aquí dentro de cinco años ”

Solari dijo que le pareció que el rendimiento de su equipo en el primer tiempo, en particular, había estado más cerca de lo que quería a largo plazo, y que Real ya había pasado la página luego de la terrible derrota 3-0 del fin de semana pasado en Eibar.

“Me gustaría si pudiéramos repetir más de lo que hicimos en la primera mitad”, dijo Solari. “Fue un buen partido en general, aunque cambió en la segunda mitad cuando Valencia tuvo que empujar. No estuvimos tan bien [en Eibar], pero estuvimos muy bien en Roma [victoria 2-0 Liga de campeones entre semana], y muy bien hoy. Los jugadores merecen la felicitación por ello”.

Uno de los jugadores más experimentados de Madrid, Gareth Bale, lleva ya 10 juegos de La Liga sin encontrar la red, y fue pitado por el Bernabéu cuando lo sustituyeron por un aparente problema muscular en el muslo.

“[Bale] estaba cansado y tenía un poco de problemas, porque ha hecho un gran esfuerzo y se ha sacrificado en juegos recientes”, dijo Solari. “Jugó bien”.

Modric tuvo uno de sus juegos más influyentes de la temporada, justo antes de que el jugador Internacional de Croacia probablemente sea nombrado ganador del Ballon d’Or de 2018 el lunes por la noche.

“Modric es un jugador excepcional, lo ha demostrado a lo largo de su carrera,” dijo Solari. “Es un ejemplo de superación de las dificultades. Creció en una situación muy difícil, tal vez es donde forjó su carácter. Su talento, no sé de dónde vino”.

Isco, favorito de fanáticos y expertos, estuvo de nuevo en el banquillo y entró durante los últimos 10 minutos, luego de lo cual llegó pronto el gol de la seguridad.

“Le pedí ser decisivo cuando estábamos contraatacando, y lo fue”, dijo Solari. “Estoy muy contento con cómo jugó, al igual que con todos ellos”.