Solari: El Real Madrid “peleará hasta el final Vs. Barcelona y Atlético

El entrenador del Real Madrid, Santi Solari, mencionó que su equipo va a “pelear por todo” esta temporada después de empezar a calentar motores con una vitoria en La Liga por 3 a 0 sobre el Alavés, para una dura semana en la que se realizará tanto el Clásico como el Derby.

El dueto de Karim Benzema y Vinicius Junior anotó un gol cada uno, con el sustituto Mariano Díaz sellando la victoria, lo que coloca al Madrid a dos puntos del Atlético en segundo y reduce la ventaja del líder Barcelona a ocho puntos.

Fue la quinta victoria consecutiva en todas las competencias para el Madrid, el cual enfrenta al Barcelona en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou el miércoles y luego al Atlético en partido de La Liga el sábado en el Wanda Metropolitano.

“Vamos a pelear por todo, siempre, hasta el final de la temporada, esperemos”, mencionó Solari en la conferencia de prensa posterior al partido. “Eso significaría que habríamos alcanzado las finales [de Copa y de la Champions League]. Hoy vi hambre por hacer puntos [sobre el Barça]. El Madrid nunca se da por vencido, siempre salimos a ganar, sin importar las matemáticas.”

Al preguntársele si el jugador de 18 años que ha impresionado hasta ahora, Vinicius, se merece permanecer en el equipo para su primer Clásico a media semana, Solari fue cauto, pero admitió que el brasileño se ganó sus ovaciones de parte del público del Bernabéu cuando salió de cambio.

“No les voy a decir la alineación”, mencionó. “Hoy jugó un muy buen partido, salió ovacionado por el público, está respondiendo bien, cuando juega y en los entrenamientos. Estamos encantados con él, siempre apoyado por jugadores maduros a su alrededor quienes lo cuidan y le dan consejos.”

Los aficionados en casa no estuvieron tan contentos con Gareth Bale, quien tuvo un juego tranquilo en su primer inicio desde su regreso tras estar un mes fuera por su lesión en la pantorrilla, particularmente en lo que parecían 45 minutos iniciales decepcionantes para el extremo derecho.

“[Bale] ha estado fuera por un tiempo y poco a poco regresará al ritmo en el que necesita estar.” Mencionó Solari cuando se le preguntó respecto al desempeño del galés. “Fue difícil, el Alavés se defendió muy bien, de manera muy profesional. Nos hizo batallar. Tratamos de cambiar, con Vinicius por la derecha y Gareth sintiéndose más cómodo por la izquierda, es cierto.”