Mexicanos y costarricenses se han enfrentado en 48 ocasiones, con un saldo de 27 victorias para el Tri, 15 empates y solamente seis triunfos para el cuadro centroamericano. En ese casi medio centenar de juegos, el equipo nacional suma 77 goles a favor y únicamente 28 en contra.

La última vez que se vieron las caras fue el 5 de septiembre de 2017, en un juego parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, y el resultado fue un empate a uno. Antes de eso, México sumaba dos victorias al hilo ante los centroamericanos: primero en la Copa Oro 2015, el 20 de julio de 2015, por 1-0, y luego en el Estadio Azteca, el 24 de marzo de 2017, por 2-0. Costa Rica no vence al Tri desde el 15 de octubre de 2013, cuando recibieron en San José al combinado mexicano y sacaron un triunfo por 2-1.

La anterior Fecha FIFA, los ticos realizaron una gira por Asia, donde sumaron dos derrotas: primero ante Corea del Sur por 2-0 y después ante Japón por 3-0. México tiene una racha de cuatro derrotas al hilo: primero ante Suecia, por 3-0, en el último juego de la fase de grupos del Mundial; después ante Brasil, por 2-0, en los octavos de final de la Copa del Mundo; y luego, durante la Fecha FIFA más reciente, ante Uruguay por 4-1 y frente a Estados Unidos por la mínima diferencia.

El juego amistoso se celebrará en el Estadio Universitario de la UANL, casa de los Tigres. La última vez que la Selección Mexicana disputó un partido ahí, fue en septiembre de 2010 cuando, con Efraín Flores como director técnico interino, el Tri se enfrentó a Colombia y sacó una victoria por la mínima diferencia.

El 16 de agosto, Costa Rica enfrentará a la selección de Colombia y México hará lo propio ante Chile.