Ingleses y españoles, los favoritos para ganar la Europa League

La actividad de la UEFA Europa League regresará en febrero con la ronda de los dieciseisavos de final, donde 32 equipos buscarán la corona del segundo torneo más importante de Europa, y de paso, obtener un cupo para la próxima edición en la UEFA Champions League.

 

Hay algunos conjuntos fuertes, considerados candidatos para ganar el certamen:

  • Arsenal es uno de los favoritos para llevarse el título de la Europa League, pues es considerado un club fuerte y contendiente en el continente europeo, actualmente, ocupa la posición número cuatro en la Premier League, con 47 unidades, que le daría el pase a la Champions League. BATE Borisov será su rival en la ronda de los dieciseisavos.
  • Chelsea es otro, y quizá, el máximo candidato, los “Blues” terminaron líderes en el Grupo L, con 16 puntos; cuenta en sus filas con Eden Hazard, N’Golo Kanté, Jorginho, la reciente llegada de Gonzalo Higuain al equipo. Los ingleses ya saben lo que es coronarse en este torneo, al hacerlo en la edición 2012-13, su próximo enfrentamiento será ante el Malmö.
  • Sevilla, máximo ganador de la UEFA Europa League, no se queda de lado, pues es una escuadra fuerte en este campeonato y sus recientes campeonatos lo han demostrado. El cuadro andaluz jugará contra Lazio, en uno de los partidos más atractivos de la eliminatoria, donde buscará afianzarse entre los contendientes y seguir creciendo su legado, su rival de ciudad, Betis, no es considerado un favorito, pero puede convertirse en el caballo negro del torneo gracias a sus excelentes actuaciones y jugadores que han respondido a las expectativas.
  • Inter de Milán entraría en ese rubro al ser considerado un emblema del futbol internacional, a pesar de quedar eliminado en la UEFA Champions League, los italianos tienen otra oportunidad de figurar en Europa cuando se midan al Rapid Viena.
  • Napoli entra entre los candidatos, aunque el mote de favorito no suene tanto en el entorno, puede causar problemas a su siguiente adversario, que en este caso es Zürich de Suiza.

¡Arma tu PARLAY en Caliente.mx desde hoy a la Europa League y gana!