Las transferencias de verano más inútiles de la Liga Premier.

Albian Ajeti

Cada verano, las noticias de las últimas transferencias dominan titulares deportivos y este año no fue la excepción. Hubo muchos movimientos de grandes nombres, se gastaron enormes cantidades de dinero y los seguidores comenzaron a esperar emocionados el comienzo de la nueva temporada. Sin embargo, no todas las transferencias son exitosas y, si bien apenas han pasado algunas semanas de la temporada, aquí veremos algunos de los fichajes de verano que parecen haber fracasado.

Joao Cancelo, Manchester City

Joao Cancelo

El Manchester City gastó la exorbitante cantidad de 60 millones de libras en Joao Cancelo durante el verano para luego restringirlo a solo tres toques en los primeros cinco juegos de la Liga Premier. Cancelo fue comprado de la Juventus y hasta ahora el City solo lo ha utilizado por unos segundos en su partido contra el AFC Bournemouth. Sin embargo, el City tiene el lujo de poder esperar a que Cancelo adapte su estilo de juego ya que tiene a Kyle Walker como sustituto, quien ha demostrado ser muy buen lateral derecho.

El mes pasado, en una conversación, el director del City dijo: “Joao, estamos encantados con lo que hemos visto, pero llegó tarde y no estuvo en la pretemporada. Hay muchas cosas que Kyle sabe perfectamente, y Joao está comenzando a entender qué tiene que hacer. Tal vez mañana, tal vez después del descanso internacional. Necesita estar listo y cuando lo esté, jugará”. Sin embargo, fue Walker quien jugó contra el Norwich durante la humillante derrota del City.

En una conversación reciente, Tony Cascarino dijo: “Creo que Kyle Walker va a perder su lugar, quedará fuera del equipo. Joao Cancelo entrará, han gastado mucho dinero de la Juve en él y entrará como lateral derecho ahora, estoy totalmente convencido. En el segundo gol [Walker] intentó jugar el fuera de juego y se dio cuenta de dónde estaba y se replegó, y eso le permitió al Norwich tener unas diez yardas de espacio para anotar. No se puede hacer eso”.

Dennis Praet, Leicester City

Dennis Praet

Leicester City pagó 18 millones de libras para traer a Dennis Praet desde Italia este verano, y después de jugar sus primeros 17 minutos de fútbol contra el Chelsea dijo: “Los entrenamientos son verdaderamente intensos, es una gran diferencia de la forma italiana de jugar así que creo que necesito algo de tiempo para adaptarme a la Liga Premier”. Luego continuó para hacer muy poco en 65 minutos contra el Sheffield United y desde entonces no se le ha visto, excepto por 45 minutos en la Copa Carabao. Debido a esto, parece extraño que el Leicester haya gastado tanto dinero en él teniendo a jugadores como Wilfred Ndidi, Youri Tielemans, Hamza Choudhury, Harvey Barnes y James Maddison disponibles, a quienes Brendan Rodgers parece preferir.

Dicho esto, en esta época el año pasado, la gente se preguntaba por qué Leicester City había gastado una cantidad similar de dinero por Cagyar Soyuncu, así que tal vez en un año, la gente comience a ver a Praet como una excelente inversión si venden a Maddison al Manchester United por 80 millones de libras.

Jay Rodríguez, Burnley

Jay Rodríguez

Había muchas esperanzas para Jay Rodríguez, ya que muchos esperaban que Sean Dyche pudiera comenzar a usarlo como reemplazo de Ashley Barnes y Chris Wood después de traer al exjugador de Inglaterra al club por 5 millones de libras. Sin embargo, esto parece ser completamente incorrecto ya que el equipo ya ha jugado cinco partidos de la Liga Premier y Barnes (quien ha anotado cuatro goles) y Woods los han iniciado todos, mientras que Rodríguez solo ha tenidos unos minutos fuera de la banca.

Comentando después de traer a Rodríguez, Dyche dijo: “Jay Rod llegó fuerte. Vyds se ve fuerte, corriendo duro para afectar el juego, y eso es todo lo que se puede pedir cuando hacemos sustituciones, que vengan con la voluntad y el deseo de afectar el juego”. Con suerte, comenzará a hacer más uso de su nuevo jugador, de lo contrario los seguidores podría preguntarse para qué lo compraron.

Andy Carroll, Newcastle United

Andy Carroll

En una conversación reciente, Steve Bruce dijo de Andy Carroll: “Siempre es muy difícil ponerle un cronograma a alguien como Andy, estará listo cuando esté listo. Se ha integrado, ha trabajado extremadamente duro, esta mañana tiene una sonrisa en su rostro ya que se siente cómodo, lo cual es bueno”.

Carroll ha estado presente en diez inicios de la Liga Premier en sus últimas dos temporadas, y traerlo al Newcastle parece un movimiento sentimental, ya que es difícil saber cuantos juegos terminará jugando para el equipo el próximo año, y no es algo que probablemente haya hecho Rafa Benítez. Si bien traer a Carroll puede haber complacido a algunos fanáticos, pocos esperan que alcance el nivel de goles de doble cifra, una hazaña que logró cuando dejó el Newcastle por 35 millones de libras en 2011.

Danny Welbeck, Watford

Danny Welbeck

Cuando Quique Sánchez Flores regresó al Watford y se topó con un jugador que no había iniciado ni un partido en la Liga Premier en casi un año dijo: “Ahora, básicamente para el primer partido lo más importante es llevar a los jugadores que están más en forma, o con más minutos de juego, o ese tipo de cosas, porque creo que es más seguro para el desempeño inmediato”. Flores no le dio a Welbeck la oportunidad de jugar un minuto contra su viejo club y lo mantuvo en la banca durante todo el empate 2 a 2 frente al Arsenal.

Antes del partido, Welbeck dijo: “Alguien dijo el otro día que tal vez el guion está escrito para que yo anote mi primer gol de Watford contra el Arsenal, pero los escritores del guion no están jugando el partido, así es que solo daré lo mejor de mi y trataré de ganar el partido para Watford”. Claramente se habrá decepcionado de no haber jugado y parece que podría pasar mucho tiempo antes de que tenga oportunidad de hacerlo bajo un nuevo entrenador que no lo fichó y no parece convencido de que es un adición valiosa para el equipo.

James McCarthy, Crystal Palace

James McCarthy

Durante el verano hubo quienes dijeron que el Crystal Palace estaba atrapado en un franco declive debido a la naturaleza de su escuadra en la que Max Meyer es el único jugador regular con menos de 25 años en el equipo principal, lo que significa que todos los demás jugadores están perdiendo lentamente su valor y efectividad. Por ello, muchos se sorprendieron cuando compraron a Gary Cahill, de 33 años de edad, a James McCarthy de 28 años y aseguraron a Víctor Camarasa, de 25 años, en préstamo.

McCarthy ha jugado menos de cuatro horas de fútbol en la Liga Premier en las últimas temporadas debido a una serie de lesiones, lo que plantea la pregunta: ¿Por qué el Palace pagó para traerlo al club solo para sentarlo en la banca junto a Camarasa? Fue una decisión extraña en ese momento y todavía no tiene mucho sentido.

Ben Osborn, Sheffield United

Ben Osborn

Sheffield United gastó 3.5 millones de libras en Ben Osborn y parece que lo está usando como ala izquierda de respaldo para Enda Stevens. Al fichar a Osborn, el entrenador Chris Wilder dijo: “Ben es un futbolista inteligente, juega en varias posiciones y tiene esa actitud de entrar en cualquier lugar”. Sin embargo, hasta ahora, el único lugar al que ha entrado es a la banca y se le han dado solo seis minutos de juego en cinco partidos.

Parece que Wilder está contento con tomarse su tiempo para darle minutos de juego a sus nuevos fichajes. Cuando jugaron contra el Southampton, Oli McBurnie fue el único titular que no jugó con el equipo la temporada pasada. Al mismo tiempo, Osborn fue uno de los cinco nuevos fichajes de verano que fueron enviados a la banca.

Albian Ajeti, West Ham United

Albian Ajeti

Si bien es poco probable que un club de la Liga Premier compre a un delantero solo porque su antiguo entrenador haya mostrado interés en él, parece extraño que solo clubes del Campeonato como el West Bromwhich Albion de Slaven Bilic, se vincularan con Ajeti antes de que el West Ham se diera cuenta de que necesitaban comprar delanteros y solo habían comprado a Sebastien Haller.

Es más probable que el West Ham necesite a un delantero y que Ajeti estuviera disponible por solo 8 millones de libras. Sin embargo, aún no ha salido de la banca en ningún partido de la Liga Premier y, aunque jugó 90 minutos contra el Newport en la Copa Carabao, no dio una actuación particularmente impresionante. Recientemente, también formó parte de un equipo suizo que logró 40 tiros contra Gibraltar, pero no consiguió anotar.

Bailey Peacock-Farrell, Burnley

Bailey Peacock-Farrell

Después de haber sido fichado por el Burnley Bailey, Peacock-Farrell dijo: “Estoy muy contento de estar aquí. Cuando comienzas en el fútbol, el sueño es ser parte de un club de la Liga Premier y decir que el Burnley me ha fichado es un gran honor”.

Dado que aún no ha jugado para el equipo, puede estar sintiéndose un poco decepcionado. Además, existe la posibilidad de que no llegue a jugar, ya que el equipo lo compró como su portero de tercera opción, después de Nick Pope y Joe Hart. Esta no sería la primera vez, Adam Legzdins se unió al Burnley hace más de dos años saliendo del Birmingham y aún no ha jugado ni un minuto.