Los 10 mejores jugadores que pueden unirse a la Premier League en enero

La ventana de fichajes de enero se está acercando rápidamente y los directores buscarán tapar cualquier hueco en sus equipos. Ya se ha especulado mucho, pero a menudo es difícil saber exactamente lo que está pasando.

Sin embargo, es posible ver quién estará disponible en el mercado. Hay una serie de jugadores que están cerca de finalizar sus contratos y podrán firmar acuerdos previos al contrato el próximo año. A continuación le presentamos algunos de los nombres más importantes que podrían formar parte de la Premier League.

Adrien Rabiot

i

Varios de los equipos más grandes de Europa están anticipando ansiosamente el fin del contrato de Rabiot. Se sabe que el Manchester City, Barcelona, Liverpool y el Inter de Milán están interesados en quitarle al París Saint-Germain este centrocampista francés. Se piensa que la Juventus también está interesada en asegurar sus servicios, pero en la actualidad, París Saint-Germain todavía está trabajando para convencer al joven de que se quede donde está.

El Manchester City está desesperado por contratar a un mediocampista y tiene una ventaja sobre sus rivales, ya que el equipo ha desarrollado una relación con Rabiot y su madre, que también es su representante. Cuando Rabiot era adolescente, estuvo durante un año en la planilla del Manchester City, pero luego se le permitió regresar a su hogar en Francia debido a que extrañaba su hogar. Si bien no duró mucho tiempo en el Manchester City, es poco probable que el jugador haya olvidado lo bien recibido que se sintió siendo un niño de 14 años en el Manchester. Por otro lado, el Barcelona ya le ha puesto el ojo, así que puede haber una batalla por delante.

Diego Godín

i (1)

Durante el verano, el defensor uruguayo demostró que está muy consciente de las tácticas fuera del terreno de juego como cuando utilizó la desesperación del Manchester United como palanca en las negociaciones con el Atlético de Madrid por un nuevo contrato. Al parecer sus tácticas funcionaron en aquel momento y, aparentemente, los del United se enojaron por sentirse usados de esa manera. Sin embargo, Godín aún no ha firmado un nuevo contrato todavía.

Esto significa que conforme se va acercando la ventana de fichajes, han aparecido informes de que el United, Godín y el Atlético están negociando una vez más. Godín tiene 32 años, así que su próximo contrato será seguramente su último gran negocio. Por lo tanto, es muy probable que esté preparado para jugar el partido largo con el fin de descubrir cuánto puede gastar el Manchester United en la defensa que tanto necesita.

Alphonse Areola

7680369_2b90d46c-471d-11e8-a90e-c6c5cfc6a651-1_1000x625

El entrenador del portero del Chelsea, Christophe Lollichon, dijo recientemente: “Es triste ver a un club como el PSG jugar con un portero de 40 años, mientras tiene a un jugador de 25 años como Areola que cumple todas las expectativas”. Considera que el portero de Francia es mejor que Hugo Lloris y que en el verano pasado quiso mudarse al Chelsea.

Sin embargo, Areola se quedó con el PSG para trabajar junto con Gianluigi Buffon, y ahora el hombre más joven ha comenzado a jugar más partidos que el veterano. Buffon tiene un año más de contrato con el PSG, pero Areola terminará antes. Se sabía que el PSG tenía algunas dudas sobre las perspectivas a largo plazo de Areola, pero su condición física esta temporada debería haberlos puesto a descansar. La cuestión es si han dejado que sea demasiado tarde para convencerlo de que firme un nuevo contrato. Además, el Chelsea no es el único equipo interesado, el Inter de Milán también ha expresado su deseo de firmarlo.

Héctor Herrera

herreramexsportisland_crop1532214545458.jpg_1693159006

Héctor Herrera, la estrella del Porto, ha sido convocado 70 veces en México. A través de los años, se ha hablado mucho de él como el objetivo del Arsenal, pero en la actualidad parece que el Arsenal tiene suficientes centrocampistas con mucho talento. Tottenham Hotspur también ha mostrado interés en Herrera, especialmente porque parece que Mousa Dembélé está a punto de salir. Los de Crystal Palace también han estado vigilando de cerca al chico de 28 años.

Sin embargo, también hay un gran interés en Italia. El Inter de Milán siempre está buscando fichar a jugadores libres, y los del Roma también están interesados en una negociación. Se ha informado que es más probable que Herrera se mude a Italia o se quede en Portugal, pero eso no impedirá que los clubes de la Premier League intenten tentarlo para que juegue en Inglaterra.

Rafael

Louis van Gaal vendió a Rafael al Lyon cuando estaba en el Manchester United por razones que no mucha gente conoce. Sin embargo, ahora se está acercando el final del contrato de cuatro años que firmó con Lyon. Durante el verano, Rafael dijo que estaba dispuesto a extender el contrato, pero como el equipo también cuenta con Kenny Tete y Léo Dubois en sus filas, están en una buena posición para hacerle un regateo y es posible que no obtenga las condiciones que él espera.

Rafael, que tiene 28 años, ha hecho más saques iniciales que cualquiera de los laterales derechos de Bruno Génésio, lo que sugiere que él está en la cima de la jerarquía. Si abandonara el Lyon, se cree que el Lazio es el que más probabilidades tiene de fichar al internacional brasileño con experiencia en la Liga de Campeones y tres medallas de campeón de la Premier League.

Munir El Haddadi

jpeg

 

Desde hace tiempo, el Barcelona se esfuerza por encontrar a un delantero que pueda jugar con jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. El Haddadi, que ha marcado 11 goles en 53 partidos con el Barcelona, no ha tenido más suerte que Sandro Ramírez o Paco Alcácer. El club le ha ofrecido un aumento de sueldo, pero no lo suficiente para que El Haddadi renueve y, teniendo otras opciones en el Barcelona, el club tiene una sólida posición negociadora.

Como resultado, parece más probable que El Haddadi esté saliendo del Camp Nou. Ya lo han vinculado con el Udinese, y fue un jugador habitual cedido al Alavés la temporada pasada. Ha regresado esta temporada al Barcelona pero solo ha tenido 136 minutos y un saque inicial, durante la derrota ante el Leganés. De hecho, la única vez que ha sido noticia esta temporada es cuando se negó a pagar una factura de 14 000 libras esterlinas en su fiesta de cumpleaños en septiembre.

Yacine Brahimi

Yacine Brahimi de 28 años, ha despertado gran interés en los clubes de la Premier League, entre los que se encuentran el Everton, West Ham y Newcastle. El verano pasado se informó que el West Ham hizo una oferta de 30 millones de libras por Brahimi, que fue aceptada, pero el jugador decidió esperar antes de mudarse.

El jugador internacional de Argelia tuvo una excelente temporada en el Oporto el año pasado, marcó nueve goles y generó siete asistencia de goles, pero eso es lo más cerca que ha estado de los 10 goles en una temporada de liga. A pesar de esto, el West Ham puede hacer otra oferta en enero antes de que se le termine su contrato y la competencia se ponga realmente difícil.

Eduardo Salvio

Según los informes, ya existe un gran interés en Salvio, el Inter de Milán, el Roma, el Lazio y el Nápoles tienen en la mira al jugador de 28 años.  El Inter considera que Salvio es una opción más barata que Federico Chiesa o Anthony Martial de la Fiorentina.

Salvio, que solía jugar para el Atlético de Madrid, marcó 60 goles y brindó 54 asistencias desde que se mudó a Portugal en el 2012. Sin embargo, solo ha sido titular en su selección nacional en el último año. Comenzó el Mundial como titular de Argentina, pero tras la decepcionante derrota ante Croacia, pasó el resto del torneo en la banca.

Mario Balotelli

Balotelli está pasando un momento difícil esta temporada y no es seguro que algún equipo esté interesado en ficharlo. El delantero del Niza aún no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia esta temporada.

A finales del mes pasado, su entrenador, Patrick Vieira, dijo que Balotelli estaba fuera de forma y que su contribución a la victoria de 1-0 en Nimes fue “inferior a la media”. Balotelli fue sustituido 15 minutos antes del final del partido y su salida de la cancha fue recibida con abucheos. Basándose en su condición actual, su carrera debería estar llegando a su fin, pero lo más probable es que exista un seleccionador en algún lugar dispuesto a ficharlo.

Alán Dzagóyev

245px-CSKA-RM18_(14)

Hubo una época en la que Alán Dzagóyev estaba vinculado a equipos como el Manchester United y el Real Madrid, pero en las últimas temporadas ha habido un mayor interés por la caída del ruso. Se esperaba que tuviera una buena actuación en la Copa Mundial, pero una lesión en los isquiotibiales provocó que solo jugara en el primer y último minuto del partido del equipo.

Al comenzar la próxima temporada, Dzagóyev ya tendrá 29 años, así que si alguna vez quiere dejar el CSKA de Moscú, tendrá que hacerlo pronto. No está claro el interés que sigue despertando el jugador, y sus recientes lesiones no le han ayudado a desarrollar todo su potencial. Sin embargo, si puede permanecer en forma, entonces hay muchas posibilidades de que aparezca alguien interesado en él.