México se prepara para probar el terreno con el joven de EE.UU., Jonathan González

El internacional juvenil de EE.UU., Jonathan González, continúa siendo seguido de cerca por México viéndolo para llamarlo para el amistoso del 31 de enero contra Bosnia y Herzegovina.

El mediocampista de 18 años con doble nacionalidad, González, ha estado con la selección de EE.UU. desde niveles sub-14. Si el jugador opta por México, González tendría que presentar su cambio único ante la FIFA, confirmó U.S. Soccer a Jeff Carlisle de ESPN, el cual lo ligaría permanente a El Tri.

Un miembro de alto rango de la federación mexicana viajó a California para hablar con González y su familia durante el breve descanso de pretemporada del mediocampista, mientras que Osorio habló recientemente con el jugador por teléfono sobre su decisión, siendo confirmado para ESPN FC por una fuente con conocimientos de la situación.

González disfrutó de una temporada sobresaliente con el equipo de la Liga MX, el Monterrey, llegando a la final del Apertura 2017 y ganando la Copa MX.

Se esperaba que González portara la de Estados Unidos y ha estado bajo el radar del ex entrenador Bruce Arena, pero el californiano no fue llamado a la escuadra de EE.UU. del entrenador interino, Dave Sarachan, para enfrentar a Portugal el pasado noviembre.

“No me llamaron en noviembre”, mencionó González en una entrevista con Soccer America. “Personalmente, nadie vino y habló conmigo ni me hicieron saber sobre ese amistoso. Simplemente no me llamaron”.

Los Estados Unidos también juegan ante Bosnia & Herzegovina el 28 de enero, pero el juego es en domingo y los jugadores con base en la Liga MX rara vez se involucran en los campamentos de Stars and Stripes de enero. El Monterrey tiene un partido contra las Chivas el 27 de enero y sería poco probable que le permitan a un titular regular que participe a nivel internacional perdiéndose el juego.

México planea aprovechar la oportunidad, de acuerdo al reporte, para ver si González puede ser tentado para jugar con El Tri al prepararse para Rusia 2018. Los Estados Unidos no calificaron para la Copa del Mundo.

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, mencionó que le gusta González y que es una opción para enero, pero es inflexible en cuanto a que el mediocampista tendría que pelear por un puesto en la escuadra como cualquier otro jugador.

González se mudó a Monterrey cuando tenía 14 años y fue subiendo por las fuerzas básicas del club. Fue nombrado parte del XI Ideal de la Liga MX por el Apertura 2017 después de ganar un puesto titular y mantenerlo todo el torneo.