¿Quién es el favorito para ganar el Mundial de Clubes?

Pachuca ya está en los Emiratos Árabes Unidos para encarar el Mundial de Clubes, torneo que nunca ha ganado un equipo mexicano y que los hidalguenses intentarán obtener ante los campeones de cada confederación, a continuación, te damos una breve previa de cada equipo para que tengas una idea de las posibilidades reales que tiene el conjunto mexicano.

 

AL-JAZIRA / Club anfitrión de los UAE:

En los últimos años ha sido un club ganador, en los últimos 10 años ha ganado un par de veces la liga, 3 veces la copa del presidente de dicha nación y una liga de campeones del CCG. No tiene figuras de renombre, pero la calidad de sus elementos es indudable, pues podría sorprender al Auckland City en el partido inaugural.

AUCKLAND CITY / Campeón de Oceanía:

El conjunto de Auckland participa por octava ocasión en el Mundial de Clubes, es el equipo con mayor número de participaciones pese a su breve existencia, pues fue fundado en 2004. Su primer compromiso será ante el anfitrión y deberá vencerlos para avanzar al duelo ante Urawa Reds, de lo contrario se despedirá pronto, como le ha ocurrido en 6 ocasiones. Cuenta con algunos jugadores, como Albert Riera, quien tuvo una destacada participación en el Liverpool, o Fabrizio Tavano, jugador neozelandés con ascendencia mexicana.

URAWA REDS / Campeón de la AFC:

El cuadro japonés es el monarca del futbol asiático y jugará su segundo Mundial de Clubes, en 2006 el Milán truncó su sueño y buscará tener una participación destacada en este año. Su primer duelo será ante el ganador entre Al-Jazira y Auckland City, por lo que, en caso de vencer en ese duelo, se enfrentaría al Real Madrid. Sus figuras son Yosuke Kashiwagi, jugador más valioso de la liga de campeones de Asia e internacional con la selección nipona.

PACHUCA / Campeón de CONCACAF:

El conjunto mexicano no tuvo un torneo tan bueno en la Liga MX y cerró el mes de noviembre con una preparación ardua para el Mundial de Clubes, con algunos refuerzos como Keisuke Honda, el cuadro que dirige Diego Alonso intentará mejorar el 3er lugar que ya consiguieron Monterrey y Necaxa en ediciones anteriores, pero tendrá que pasar por encima del Wydad Casablanca en el primer compromiso.

WYDAD CASABLANCA / Campeón de la CAF:

El cuadro marroquí representa al futbol africano y su primer reto podría ponerles fin a las aspiraciones del Pachuca, pues en caso de ganar dejaría fuera a los mexicanos. La principal figura del equipo es Mohamed Ounajem, nominado en más de una ocasión a futbolista africano del año, además de internacional con la selección y guía. En caso de vencer al Pachuca, el siguiente rival sería el Gremio.

GREMIO DE PORTO ALEGRE / Campeón de CONMEBOL:

El club brasileño asistirá a su primer Mundial de Clubes tras derrotar al Lanús en la final de la Copa Libertadores y es el máximo favorito a llegar al duelo de la final ante el Real Madrid, su ofensiva tiene elementos de poder que ofrecen alternativas positivas, como el paraguayo Lucas Barrios, los experimentados cariocas Maicon y Jael, además de las promesas cariocas Luan y Everton. Su primer enfrentamiento será ante el ganador del Pachuca-Wydad Casablanca.

REAL MADRID / Campeón de Europa:

Los merengues son el máximo favorito a ganar el torneo, es indudable que todos los equipos aspiran a enfrentar al cuadro dirigido por Zinedine Zidane, pero realmente solo 2 cuadros le podrían hacer cada, y esos son el Pachuca y el Gremio. Con la polvora mojada en el último mes, los blancos intentarán tomar el Mundial de Clubes como un buen cierre de primera mitad de temporada, pues ganar el certamen les daría un impulso para volver a buscar La Liga española y por qué no, incluso la Champions League.