Estadísticas de la Semana 5 del Clausura 2017

Tijuana permanece en el primer lugar con su victoria 2 a 4 contra el León, mientras que el Puebla permanece en el último lugar después de su empate a 1 contra el Atlas.

Monterrey y Santos Laguna permanecen invictos y son los últimos equipos que quedan sin perder, mientras que el Querétaro y el Puebla aún siguen sin poder ganar.

En la pelea por el no descenso, Monarcas Morelia permanece en el último lugar en la Tabla de Cocientes con su derrota por 0 a 2 contra el América, mientras que sus rivales por el no descenso, el Veracruz ganó, el Puebla empató y Jaguares de Chiapas perdió.

El mejor ataque de la liga es el de Tijuana, con 12 goles a favor, seguido por el Monterrey con ocho. Querétaro tiene al peor ataque, aunque finalmente encontraron la red esta semana para darles un gol esta temporada; son seguidos por Jaguares con dos.

En total, se anotaron 21 goles en la Jornada 5 para un promedio de 2.3 por juego.

En términos de goleo individual, Milton Caraglio y Avilés Hurtado (Tijuana) se unieron a Hirving Lozano (Pachuca) y a Alexis Canelo (Puebla) como los mayores anotadores con tres cada uno. Ese cuarteto es seguido por 14 jugadores con dos goles cada uno.

En el otro extremo del campo, Toluca, Santos, Veracruz, Jaguares y Querétaro están todos empatados como la mejor defensa con tres goles en contra. La peor defensiva es la del Puebla, con 12 goles concedidos, seguida por León con nueve.

En el aspecto disciplinario, los árbitros mostraron 38 tarjetas amarillas y dos rojas, a Toluca y a Santos. Jaguares continúa en la cima de la clasificación del Fair Play con sus siete tarjetas amarillas y sin tarjetas rojas, mientras que el Toluca está en la parte inferior de la tabla del Fair Play con sus 19 tarjetas amarillas (la mayor cantidad en la liga) y una roja. El Monterrey ha recibido la menor cantidad a la fecha, con seis, pero están empatados con Chivas con la mayor cantidad de rojas con dos.

4545