El éxito de Chivas demuestra que hay “muy buenos jugadores en México” – Osorio

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio considera que el éxito reciente de Chivas destaca la calidad del talento mexicano, al incrementarse la tendencia por contratar jugadores extranjeros para la Liga MX.

Chivas solo alinea a jugadores nacidos en México como política del club y se encuentra en el primer lugar de la Liga MX, después de nueve fechas en el Clausura 2017, con el equipo de Guadalajara buscando su primer título en más de 10 años.

“Se demuestra claramente que hay muy buenos jugadores de futbol en México”, mencionó Osorio el lunes.

Osorio enfatizó que el hecho que Chivas alinee jugadores nacidos en México genera una sensación de pertenencia a la institución y lo comparó con el club Athletic de Bilbao, que solo usa a jugadores vascos.

También mantiene un ojo vigilante en los jugadores de Chivas en vísperas de un atareado verano para El Tri, el cual incluye las eliminatorias para la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y la Copa de Oro, para la cual México usará una escuadra “B”.

“Creo que es claro que estamos siguiendo a todos [los jugadores de Chivas]”, mencionó. “Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Orbelín están siendo muy considerados.”

Osorio mencionó que Javier Hernández puede haber estado algo distraído con asuntos extra-cancha en los últimos meses, pero agregó que el atacante está “muy enfocado” y lo respaldó para que vuelva a ser una importante figura para El Tri.

El ex entrenador del Atlético Nacional también repitió que el lateral del Pachuca, Hirving Lozano, está listo para mudarse a Europa.

“Debe ir a Europa, creo que Hirving está listo para hacerlo”, mencionó Osorio, agregando que se “alarmó” cuando vio fotos de la lesión de tobillo de Lozano en la victoria del Pachuca sobre Tijuana el pasado viernes.

Está programado que el lateral, Lozano, se pierda las eliminatorias contra Costa Rica y Trinidad y Tobago a fin de mes, pero puede estar listo para regresar con Pachuca a principios de abril.
Hay más noticias negativas para Osorio con la confirmación el lunes de que el lateral de Chivas, Brizuela estará fuera por el resto del Clausura.

Otro jugador que no estará en la próxima lista de seleccionados de Osorio es el jugador del Eintracht Frankurt, Marco Fabián.