Lo que aprendimos de los primeros partidos de la Liga Premier

La temporada de la Liga Premier finalmente ha comenzado, solo ha pasado un día de partidos y ya hay mucho de qué hablar. Estas son algunas de las cosas que aprendimos de los partidos de apertura de esta temporada.

Nick Pope podría estar nuevamente en su mejor momento

Nick-Pope(1)

Antes del partido inicial, Nick Pope del Burnley dijo: “Mi viejo me recordó que habían pasado 400 días desde la última vez que jugué un partido en la liga”. De hecho, fueron 454 después que la temporada pasada se viera obligado a salir por una lesión y luego fuera utilizado como suplente. Sin embargo, en mayo, el equipo le otorgó un contrato de cuatro años, después de lo cual comentó: “El entrenador y el club demostraron que lo que me decían era verdad, realmente querían quedarse conmigo”. Después de la venta de Tom Heaton al Aston Villa, el director del club, Sean Dyche, se enfrentó a la decisión de elegir entre Joe Hart y Pope. Al final se decidió por Pope, quien justificó la decisión con una fantástica salvada aérea de Nathan Redmond cuando el partido estaba 0 a 0. A pesar de esto, Pope no se conforma: “Creo que sí tengo que demostrar mi valor nuevamente”.

Söyüncü estuvo impresionante como reemplazo de Maguire

caglar-soyuncu

Después de vender a Harry Maguire, a pesar del hecho de que tenían unas 80 millones de libras esterlinas adicionales en su presupuesto, Leicester City no pudo comprar un nuevo defensa central antes del cierre del período de transferencias. Por ello, Çağlar Söyüncü, quien fue fichado el año pasado por el Freiburg, ahora tendrá la oportunidad de reclamar un lugar habitual en el equipo principal. Si bien no es tan poderoso en el juego aéreo como Maguire, tuvo un comienzo bastante impresionante en la temporada y se ganó los elogios de sus compañeros de equipo luego del empate con los Lobos durante el fin de semana. En una conversación posterior, Brendan Rodgers dijo: “Recibió una ronda de aplausos por parte de los jugadores, así que ciertamente los impresionó. Es un jugador joven y juega al lado de un mediocentro de primera clase que es Jonny [Evans]. Jonny le ayudará a posicionarse en el juego. Pero me pareció que estuvo excelente, realmente agresivo, ganó sus cabeceadas, defendió el frente. Y es bueno con el balón y tiene una buena aceleración. Lo hizo muy bien”.

Eddie Howe tiene que tomar una decisión sobre porteros

eddie-howe

El director del Bournemouth, Eddie Howe tiene un problema en lo que respecta a sus porteros. Tuvo que tomar una decisión difícil, pero al final, fue Aaron Ramsdale, el joven de 21 años quien fue convocado a nivel juvenil por Inglaterra y estuvo impresionante en la Liga Uno con Wimbledon durante la segunda mitad de la temporada pasada, quien fue seleccionado para jugar. Fue elegido antes que Artur Boruc, Mark Travers y Asmir Begović, e hizo su debut en Bournemouth contra su antiguo club después de haber dejado al Sheffield United por cerca de 800 000 libras esterlinas en el día de la fecha límite en enero de 2017. En una conversación de ese tiempo, el director Chris Wilder, que solo llevaba seis meses en ese puesto y estaba a punto de casarse, dijo: “Lo vendí una hora antes de casarme en Londres. Trató de arruinármelo. El director ejecutivo y yo lo vendimos, se llevó a cabo eso y a la hora siguiente ya me había casado.”

Mount impresionado por el Chelsea

Mason-Mount

Fue espectáculo casi novedoso durante el fin de semana el que dieron los productos juveniles Tammy Abraham y Mason Mount jugando juntos para su club sede en un partido de la Liga Premier. Si bien se le impuso al Chelsea una prohibición para realizar transferencias durante el verano, algunos de los efectos se mitigarán por el hecho de que el club es una de las principales fábricas de talento de Europa. En el pasado, a los directores les preocupaba usar jugadores jóvenes dada la reputación del dueño Román Abramóvich pero, por la prohibición, Frank Lampard no sentirá esas restricciones. Abraham es el jugador más experimentado de los dos, pero lució más novato a pesar de conseguir dar con el poste al inicio. Mount estuvo más impresionante y superó a muchos jugadores, incluso a Ross Barkley.

Los seguidores del Crystal Palace han perdonado a Wilfried Zaha

Wilfried-Zaha

Los seguidores del Crystal Palace mostraron un gran aprecio por Wilfried Zaha cuando salió del banquillo contra Everton en Selhurst Park. El recibimiento que le dieron ciertamente le cayó bien al delantero de Costa de Marfil quien después tuiteó: “Aprecio el apoyo de hoy 2019/20.” Después de que Zaha presentara una solicitud de transferencia y fuera enviado a casa del entrenamiento después de que el club bloqueara una posible transferencia a Everton, el director Roy Hodgson estaba preocupado por la recepción que tendría el jugador al ser presentado. Después del partido, dijo: “Fue muy agradable que hayan sido tan indulgentes. Estoy bastante seguro de que debe haber pensado: “¿Me pregunto cómo van a reaccionar al verme?” Sabe que lo queremos pero, por supuesto, cuando haces declaraciones públicas como: “Quiero irme del club”, corres el riesgo de que los seguidores no estén contentos. Pero afortunadamente ese no fue el caso. Espero que ya podamos dejar esto atrás”.

Los manifestantes de Newcastle necesitan inventarse nuevas tácticas

Newcastle-Protesters

El fin de semana vio cerca de 300 seguidores del Newcastle marchar bajo la lluvia desde la tienda Sports Direct en la calle de Northumberland para encontrarse en la furgoneta de hamburguesas al pie del Strawberry Place. Se aseguraron de hacer sentir su presencia y expresaron claramente su descontento por el hecho de que Mike Ashley continúe siendo propietario del club. Sin embargo, a pesar de la protesta, la asistencia al club fue de 47 635 personas, solo 5000 menos de su capacidad. Parecía que no había más de 6000 a 7000 lugares vacíos en el estadio, lo cual es un problema real para quienes intentan organizar las protestas. Es necesario que haya muchos más asientos vacíos para que el boicot pueda comenzar a tener impacto y, ahora mismo, parece que tienen un apoyo muy limitado.

El Norwich mostró un ataque energético

Norwich FC

Es muy fácil criticar al Norwich City por sus tácticas contra el Liverpool, el campeón europeo. El equipo recién ascendido adoptó una postura de ataque que los dejó abiertos y no pasó mucho tiempo para que el Liverpool lo aprovechara. Sin embargo, el equipo no se enfrentará a escuadras tan buenas como el Liverpool a menudo, y aún así lograron meter a sus anfitriones en problemas con su juego rápido. Teemu Pukki estuvo particularmente impresionante, tanto al frente de la portería como en el juego en general, y demostró que merece estar en la cima de la liga, mientras que Emi Buendía mostró que tiene el toque y la agilidad necesaria para asistirlo. No es raro que los equipos recién ascendidos acumulen puntos al comienzo de la temporada, mientras todavía les queda confianza de la temporada pasada. Norwich se enfrentará al Newcastle, al Chelsea y al West Ham en los siguientes tres partidos antes del primer descanso internacional, y hay una gran posibilidad de que el equipo consiga una buena cantidad de puntos.

Riyad Mahrez parece haberse asentado

riyad-mahrez

Riyad Mahrez tuvo una primera temporada extraña con el Manchester City y hubo momentos en los que el extremo derecho, que costó 60 millones de libras esterlinas, parecía no armonizar con sus compañeros de equipo. Esto le puede suceder a los jugadores que se están adaptado el estilo de juego de Pep Guardiola, y ciertamente no es motivo para descartar a un jugador. Mahrez llegó a anotar algunos goles importantes para el equipo y luego ganó la Copa de las Naciones de África con Argelia el mes pasado. Ahora se le ve más seguro de sí mismo y destacó durante la victoria 5 a 0 ante el West Ham. Brindó una asistencia excelente para el segundo gol de Raheem Sterling y ganó un penal para Sergio Agüero. Son este tipo de actuaciones lo que lo volvió un jugador tan popular en el Leicester y será un alivio para Guardiola después de haber perdido a Leroy Sané por una grave lesión en la rodilla.

Watford podría estar en problemas serios

Watford-fc

Al final de la temporada pasada, cuando Watford perdió 7 de sus últimos 11 partidos de la Liga Premier parecía razonable asumir que esto se debió, en parte al menos, por su racha en la Copa FA y por el hecho de que no estaban en peligro de ser relegados. Sin embargo, esto no se puede aplicar al bajo desempeño que trajeron a Brighton, y después del partido, Javi García hizo lo correcto al no ofrecer ninguna excusa: “Tenemos que mejorar”. Craig Cathcart, el defensa central, rechazó la insinuación de que el equipo podría estar pasando por una resaca de la temporada anterior, pero la mayor preocupación es, sin duda, la caída en la forma del equipo que comenzó en marzo. García ha hecho un buen trabajo con el club y es común que se den resultados extraños en los días de la apertura. Sin embargo, cuando estos equipos jugaron el año pasado, el Watford ganó con facilidad y seguramente habrá algunas preocupaciones antes del encuentro del fin de semana frente al Everton.

Tom Heaton parece ser la mejor compra del Aston Villa

tom-heaton

Después de una racha de despilfarro de 130 millones de libras esterlinas, hay una gran cantidad de jugadores nuevos en el Aston Villa. Los seguidores del club pudieron ver a muchos de ellos durante el fin de semana en el que Dean Smith debutó a cuatro jugadores y dos más estuvieron en el banquillo durante la derrota 3 a 1 del fin de semana. Trézéguet, el mediocampista egipcio, parecía ser el que mejor sintonía tenía de todos los delanteros del Villa para dirigir el contraataque que Smith quería de su equipo. Björn Engels fue efectivo en las interrupciones al medio centro y Wesley Moraes fue el jugador menos efectivo del equipo, lo que causó algo de preocupación, ya que fue el único delantero que el club compró este verano. Sin embargo, Tom Heaton, que costó solo 8 millones de libras esterlinas, estuvo sumamente impresionante. Obligó al portero a defender de forma impresionante y su manejo, distribución y toma de decisiones fueron excelentes.