Marcador final del Croacia Vs. Rusia, resumen: tiro penal de Rakitić envía a Croacia a las semifinales de la Copa del Mundo

Las semifinales están listas.

Después de que Francia, Bélgica e Inglaterra lograran obtener un puesto en las semifinales de la Copa del Mundo, Croacia se les unió el sábado después de derrotar a la anfitriona, Rusia, por 4 a 3 en serie de penales. Un alocado partido que terminó con empate a 1 después de los 90 minutos, vio a cada equipo anotar de nuevo en tiempo extra, decidiendo así los tiros de penal partidos consecutivos para ambos equipos.

El portero de Croacia, Danijel Subašić, se vio grande de nuevo, logrando algunas grandes atajadas en el tiempo regular, una después de haberse lesionado y atajando el primero tiro de penal de Rusia. Ivan Rakitić anotó el tiro penal ganador haciendo que Croacia regrese a las semifinales por primera vez desde 1998.

Fue un encuentro que, francamente, estuvo muy aburrido durante los primeros 30 minutos. Después de eso, fue completamente distinto, produciéndose uno de los juegos más intensos y más conmovedores que hayamos visto en Rusia. Con el marcador 0 a 0 y con ningún equipo siendo una amenaza real, el titular de Rusia, Denis Cheryshev, anotó el primer tanto con uno de los mejores goles del torneo, dejando parado a Subasić fuera del área:

Pero esa ventaja duró poco. Croacia comenzó a controlar el balón más y jugar por el extremo y fue ahí donde Mario Mandźukić encontró a Andrej Kramarić para la igualada ocho minutos después:

Los equipos siguieron atacándose durante el tiempo regular y ninguno pudo encontrar el gol ganador, enviando el partido a tiempo extra. Ambos equipos jugaron 30 minutos extra en sus enfrentamientos de octavos de final, con Rusia venciendo a España y Croacia venciendo a Dinamarca.
Y en el tiempo extra, parecía que Croacia iba a lograr la victoria y evitar la serie de penales. Domagoj Vida cabeceó un centro desde un tiro de esquina en el minuto 101 para poner la ventaja en 2 a 1:

Pero luego, restando solo cinco minutos, Mário Fernandes jugó el rol de héroe, cabeceando un tiro libre para poner el 2 a 2.

Y en la serie de penales, Rusia perdió la compostura. Fyodor Smolov intentó un tiro elevado descarado para comenzar y Subašić lo leyó bien para hacer la atajada. Fernandes pasó de héroe a villano, fallando un gol en su oportunidad, con Rakitić enviando a su equipo a la siguiente ronda:

Y con eso, las semifinales están listas. Será Bélgica Vs. Francia el martes e Inglaterra Vs. Croacia el miércoles.