La Gran Final: Tigres UANL Vs. Monterrey – Resumen y destacados del partido de ida

En el partido de ida de este histórico Clásico Regio de la Gran Final, Tigres UANL y el Monterrey lograron un empate a 1. Fue un partido muy peleado bajo un clima invernal, cayendo tanto lluvia como aguanieve durante los 90 minutos, condiciones que no ahuyentaron a los 41,602 aficionados que estuvieron presentes en el Volcán.

Los visitantes tomaron la ventaja temprano en el juego mediante una jugada prefabricada. En el minuto 8, Dorlan Pabón colocó un tiro de esquina a primer poste, donde Nicolás Sánchez cabeceó el balón. Nahuel Guzmán no pudo mantenerlo afuera y el Monterrey obtuvo la ventaja por 0 a 1.

Tigres continuó presionando después de verse atrás y al minuto 27 obtuvieron un tiro penal. Enner Valencia fue tumbado por Rogelio Funes Mori en el área y el árbitro Jorge Isaác Rojas señaló al manchón penal.

El mismo Valencia fue el que se apuntó para el tiro penal y lo metió por el centro al estilo Panenka para igualar el juego a 1.

Tigres se mantuvo al ataque después de la igualada y André-Pierre Gignac tuvo una buena oportunidad solo unos minutos después, enviando el balón por arriba de la portería.

En la segunda mitad hubo varias oportunidades para que ambos equipos tomaran la ventaja, aunque los universitarios mostraron mejor juego. Valencia tuvo una buena oportunidad para un segundo gol a los 49 y luego un cabezazo de Eduardo Vargas fue parado por Hugo González en el 60.

El portero del Monterrey también logró una salvada de un posible autogol de César Montes. Los Rayados no estuvieron ni cerca de ser tan dominantes como lo fueron tanto en la temporada regular como en las primeras dos rondas de la liguilla; su mejor oportunidad para retomar la ventaja llegó al minuto 70 cuando Pabón se puso uno a uno ante Guzmán, pero el portero logró la salvada.
En el otro extremo, González logró algunas buenas atajadas contra Jesús Dueñas y Gignac en los minutos 71 y 76 para mantener el juego empatado.

El juego terminó con un par de expulsiones, primero del jugador del Monterrey, Leonel Vangioni y luego del de Tigres, Hugo Ayala, en los minutos 87 y 91 respectivamente, ambos por recibir su segunda amarilla.

Con el empate a 1, en el partido de vuelta del domingo ambos equipos tendrán que buscar la victoria. Si los equipos llegan a empatar de nuevo, el juego se iría a tiempo extra y luego a serie de penaltis, de ser necesario. Los goles de visitante no son un criterio de desempate en la final.