City y PSG contra el jefe de La Liga

El jefe de la liga española fue denunciado por el Manchester City y el Paris Saint-Germain el miércoles después de que criticó la financiación de ambos clubes por parte de sus propietarios de los estados del Golfo.

El Presidente de La Liga, Javier Tebas, recurrió a una cruda analogía para reprochar la conducta del PSG durante la ventana de transferencia del verano en frente de ejecutivos del futbol en una convención en Manchester.

Mientras estaban en la ciudad del norte de Inglaterra, Tebas también dirigió su ira hacia cómo el City está prestando jugadores a su club hermano en España, el Girona. Tebas fue rápidamente confrontado por el liderazgo del City, de propietarios de Abu Dhabi, durante una reunión.

Tebas ya había censurado al City y al PSG, de propietarios de Catar, en cartas enviadas a la UEFA el mes pasado, acusando a los clubes de “dopaje financiero” y de violar las reglas del Fair Play Financiero al inflar los patrocinios provenientes de la patria de sus propietarios.

El City censuró a Tebas con una declaración inusualmente embotada, horas después de haberse reunido con su compatriota español, Ferran Soriano, el director ejecutivo del club el miércoles.
“Las declaraciones del Sr. Tebas están mal informadas”, mencionó el City, “y en parte son pura ficción.”

Durante una sesión de información a los medios en Manchester el miércoles por la mañana, Tebas acusó al City de enviar jugadores al Girona con un precio bajo, asegurándose que el club español no tenga que soportar la carga económica de los préstamos para cumplir con los reglamentos locales.

Tebas afirma que La Liga ha intervenido para asegurar que el Girona esté pagando adecuadamente por los cinco jugadores a préstamo durante la ventana de transferencias del verano por el City, cuyos propietarios, el City Football Group, compró recientemente una participación de 44.3 por ciento del club español.

Pere Guardiola, el hermano del director técnico del City, Pep, es el gerente general de Girona Football Group, que ha tomado una participación igualitaria del 44.3 por ciento del club.
“Como se podría esperar, el Club de Futbol Manchester City y City Football Group están en búsqueda de asesoría legal adecuada y actuarán consecuentemente basados en esa asesoría”, mencionó el City, en relación a los comentarios de Tebas.

En Francia, el PSG fue respaldado por los líderes de su liga, refiriéndose al criticismo de Tebas.

El club francés rompió el record de transferencias del futbol al comprar a Neymar proveniente del Barcelona por 222 millones de euros (USD $262 millones), privando a La Liga de uno de los más exitosos talentos del deporte. En Manchester, Tebas comparó al PSG con alguien que hace sus necesidades en la piscina cuando discutió cómo el club pudo haber financiado la transferencia.
La liga francesa mencionó en una declaración que “condena firmemente los comentarios insultantes”.