El día por fin llegó: por primera vez en la historia, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este sábado a las 14:00 horas en la Bombonera por el partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores. Sin el suspendido Marcelo Gallardo ni el lesionado Leonardo Ponzio, los Millonarios irán a la casa de Boca en busca de un buen resultado que le permita encarar con optimismo la vuelta el próximo 24 de noviembre en el Monumental.

 

Ojo a estos jugadores…

Varios jugadores tendrán que cuidarse para no recibir una tarjeta amarilla que los dejaría afuera de la Vuleta, tal es el caso de Nahitan Nández, Pablo Pérez, Lucas Olaza y Cristián Pavón, mientras que en River se encuentran en esta instancia: Javier Pinola, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Jonathan Maidana, Gonzalo Martínez y Rafael Santos Borré.

 

¿Quién será el árbitro?

El chileno Roberto Tobar, de 40 años y colegiado de la FIFA desde hace siete, es el encargado de dirigir el encuentro.

 

Las alineaciones

Ambos equipos buscarán sacar el mejor resultado posible en la Ida y estos hombres son los que saltarían al campo:

BOCA JUNIORS

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebatián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

RIVER PLATE

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

 

Los DATOS por saber del SUPER CLÁSICO

 

  • River y Boca llegaron a la final con exactamente el mismo registro en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, cinco empates y una derrota.
  • Boca tiene mayor precisión de pases (79,9%) y promedio de posesión de balón (53,4%) que River en la actual Libertadores (74,6% y 52,0% respectivamente).
  • En los últimos cinco Superclásicos oficiales (todas las competiciones), ganó el equipo que perdió la posesión (tres victorias para River y dos para Boca).
  • Ramón Ábila es el máximo goleador de Boca en la Conmebol Libertadores 2018, con cuatro tantos; a su vez, dio dos asistencias.
  • Rafael Santos Borré convirtió en octavos de final, cuartos de final y semifinales de la Conmebol Libertadores 2018, siendo el segundo jugador de River que consigue esto en una misma edición de la Copa (Ignacio Scocco lo había logrado en 2017).
  • Ambos equipos anotaron 10 goles en los segundos tiempos de sus partidos en la Conmebol Libertadores 2018; en cambio, en las primeras mitades, Boca marcó siete goles más que River (11-4).
  • Porcentualmente, River ha anotado el 71% de sus goles en esta Conmebol Libertadores en las segundas mitades, y Boca el 48%.
  • Boca no ha recibido ninguna tarjeta roja en esta edición de Libertadores, mientras que River ha sufrido dos expulsiones (Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, frente a Racing).