Javier Hernández del Bayer Leverkusen: Quiero quedarme en la Bundesliga

Javier “Chicharito” Hernández no tiene planeado dejar al Bayer Leverkusen en enero.

“Me siento contento y estoy feliz”, el internacional mexicano dijo en el campo de entrenamiento de invierno del club en Orlando, Florida.

Hernández, de 28, ha batallado para estar en plena forma con el Leverkusen en meses recientes. El ex atacante del Manchester United no ha encontrado el fondo de las redes en sus últimos 15 juegos para el club y de esta manera no ha podido sumar a sus 33 goles de sus primeros 48 encuentros competitivos para el Bayer.

Aunque su contrato es hasta el 2018, él ha sido ligado a un cambio para salir del Leverkusen este enero.

El Bayer ha mencionado que todo jugador tiene su precio y se ha especulado que Hernández podría salir si algún club hiciera una oferta de alrededor de €30 millones. Sport Bild añadió la semana pasada que es poco probable que el mexicano permanezca en el club después del verano.

Por ahora, sin embargo, Hernández no tiene planes de dejar Alemania.

“¿Por qué quiero quedarme en la Bundesliga? Porque me siento contento y estoy feliz. Es una bonita experiencia el jugar en la Bundesliga,” mencionó a reporteros en el campamento de entrenamiento de invierno del Leverkusen en Florida. “He aprendido mucho: como futbolista y como persona.”

Hernández falló de nuevo un penal el domingo cuando el Leverkusen venció a Estudiantes de la Plata en la Copa Florida.

Los alemanes eran superados por sus oponentes de Argentina 1 a 0 cuando Hernández falló desde los 11 pasos en el minuto 41. El mexicano, al igual que el resto de los jugadores de campo, fue sustituido al medio tiempo. El Leverkusen igualó en la segunda mitad y vencieron finalmente a Estudiantes en penales.