Estadísticas de la semana 13 del Torneo Clausura 2017

Toluca se encuentra en primer lugar, gracias a su victoria de 0-1 contra Pumas UNAM, mientras que Puebla se encuentra hasta el final, debido a su derrota 3-2 contra las Chivas de Guadalajara.
En los descensos, Veracruz se encuentra en el último lugar de la Tabla de Cociente, a causa de su derrota 4-0 ante el León, mientras que los Jaguares de Chiapas y el Puebla también perdieron, mientras que Monarcas de Morelia quedó empatado.

El mejor récord de ataque le pertenece al Tijuana, con 24 goles anotados, seguido de cerca por el Monterrey con 21. El peor ataque ha sido el de Veracruz, que ha tenido solamente 8 goles, seguido por Cruz Azul con 10.

En total, se anotaron 25 goles en la Jornada 13, lo que significa un promedio de 2.8 por juego.

En cuanto a la anotación de goles por jugador, Nicolás Castillo (Pumas) continúa en el liderazgo de la liga, gracias a sus 8 goles, seguido de Avilés Hurtado (Tijuana) y Matías Alustiza (Atlas), con 6 goles cada uno.

El mejor récord por defensa le pertenece a Tigres UANL, con 10 goles en contra, seguido de Toluca, Pachuca y Morelia, todos con 11 goles. La peor defensa ha sido la de Jaguares, que tiene 22 goles en contra, seguido por León, Necaxa y Puebla, con 19 goles cada uno.

En cuanto a la disciplina, los árbitros han sacado 34 tarjetas amarillas y 4 rojas, a Morelia, Chivas, Puebla y Pachuca. Santos Laguna está en el primer lugar de la tabla de juego limpio, con 18 tarjetas amarillas y 1 roja, mientras que Toluca está hasta el final, gracias a sus 36 tarjetas amarillas y 3 rojas. Hasta la fecha, Chivas ha recibido la menor cantidad de advertencias (16), mientras que Morelia tiene la mayor cantidad (37). Hasta el momento, Atlas tiene la mayor cantidad de tarjetas rojas (4).

La asistencia total anunciada para la Jornada 13 fue de 229,665 personas, lo que es un promedio de 25,518 por juego. El partido de Monterrey contra Jaguares en el Estadio BBVA fue el que más asistentes convocó, 45,831, mientras que solo 12,282 personas asistieron al Estadio Azul para ver a Cruz Azul contra Morelia.